El Real Madrid celebra uno de sus goles ante el Villarreal

DOBLETE DE MARIANO

El Real Madrid se divierte en el Bernabéu y vuelve a la senda de la victoria (3-2)

Publicación:5/05/2019 - 18:10h

Actualización:5/05/2019 - 18:15h

El Madrid hizo uno de sus mejores partidos en la nueva era Zidane y superó al Villarreal por 3-2. Los blancos tuvieron muchas ocasiones y lograron los tres puntos gracias a un doblete de Mariano y a un gol de Vallejo. Volvió a jugar Vinicius tras más de dos meses lesionado

Ver calendario del FC Barcelona

Zinedine Zidane sorprendió esta tarde en el Santiago Bernabéu con una alineación llena de novedades. La delantera que sacó el francés formada por Lucas, Mariano y Brahim era completamente inédita, pero funcionó ante un Villarreal que lo intentó, pero que se quedó lejos de sumar los tres puntos ante los merengues.

El encuentro empezó con mucho movimiento y ocasiones para ambos conjuntos, pero fueron los madridistas los que más hicieron para inquietar la meta de Andrés Fernández. De hecho, los blancos se adelantaron en el marcador nada más empezar el choque, gracias a un tanto de Mariano Díaz, que aprovechó un robo y asistencia de Brahim para definir a la perfecció ante el meta castellonense.

El Villarreal contestó al tanto del Madrid muy pronto y apenas diez minutos más tarde Gerard Moreno empató el encuentro con un golazo desde la frontal del área. Igual que en el de Mariano, el ex del Espanyol se aprovechó de un error en la salida de balón de los merengues para definir ante Courtois con un tiro imparable.

La primera mitad fue una locura y seguramente fue la más divertida desde que Zidane llegó al Madrid hace unos meses. Muchas llegadas por parte de los dos equipos, pero más por parte de un Real Madrid que en ataque se sintió cómodo e inspirado. Marcelo volvió a ser el puñal por la izquierda que ha sido siempre y puso a prueba a Andrés en varias ocasiones. Antes del descanso, los madridistas se adelantaron con una diana de Vallejo al aprovechar un rebote dentro del área del Villarreal.

El Madrid pareció sentenciar, pero al final sufrió

Tras la reanudación, el Madrid siguió exactamente igual que en la primera parte y puso el 3-1 en el marcador muy pronto. Volvió a ser Mariano, que aprovechó la titularidad con creces, el encargado de marcar a puerta vacía tras un buen pase de Carvajal. Fede Valverde fue quien inició la jugada con un pase magistral al hueco para la subida del carrilero diestro de Leganés.

Brahim Díaz volvió a ser de los más destacados y por la izquierda dejó varios detalles de mucha calidad. Un tiro suyo pudo acabar siendo el cuarto tanto del Madrid, pero Andrés la sacó a córner con un pie espectacular. El malagueño se fue ovacionado del Santiago Bernabéu, que recibió con una ovación aún mayor al futbolista que entró por él. Vinicius volvió a jugar más de dos meses después y provocó la locura de la parroquia merengue. 

El brasileño intentó varias carreras marca de la casa, pero se le vio con la evidente falta de chispa tras estar tanto tiempo parado. Los de Calleja tuvieron alguna opción para recortar distancias, pero ni Chukwueze, ni Gaspar, ni Gerard Moreno acertaron en la definición. Quien sí acertó fue Jaume Costa, que en el último minuto puso el 3-2 con una buena definición desde la frontal del área. A pesar de todo, los castellonenses no tuvieron tiempo de marcar el tercero y los blancos volvieron a sumar tres puntos tres jornadas después.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído