Eriksen y Pogba en un United-Tottenham

EL MADRID TIENE DUDAS

El Real Madrid sigue dudando entre ir a por Pogba o a por Eriksen

Publicación:23/06/2019 - 19:07h

Actualización:23/06/2019 - 19:07h

El Real Madrid fichará a un centrocampista este verano, pero sigue sin tener claro cuál es su mejor opción. Los blancos se deben decidir entre Paul Pogba y Christian Eriksen. Zinedine Zidane quiere a su compatriota, pero el danés sería más barato y accesible

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ya tiene prácticamente cerrada su plantilla en lo que se refiere a las altas. Han sido ya anunciados Eden Hazard, la joya de la corona y el que está llamado a ser el 'crack' del nuevo Madrid, Luka Jovic, Ferland Mendy, Rodrygo y Eder Militao. En teoría, solo faltaría un centrocampista para que Zinedine Zidane quedase contento.

El entrenador galo quiere que se mediocampista sea Paul Pogba y así se lo ha hecho saber a Florentino Pérez desde antes de volver al banquillo merengue. El club de Concha Espina trabaja para intentar cerrar el fichaje del internacional por Francia, pero se está encontrando muchos problemas por culpa del Manchester United, que se resiste a perder a su estrella.

La otra opción que maneja el Madrid es Christian Eriksen. El danés no es el favorito de 'Zizou', pero cuenta con su aprobación y es el preferido del club. Acaba contrato en 2020, con lo que sería un fichaje relativamente sencillo en comparación al de Pogba. Económicamente saldría mucho más barato y eso es algo que en el conjunto merengue están teniendo en cuenta.

Según el diario As, los madridistas intentan aclararse en cuál es el camino que hay que tomar y qué jugador encajaría mejor en el club. Zidane tiene claras sus preferencias, pero un fichaje es mucho más que eso y hay que tener en cuenta la viabilidad económica. Los blancos no estarían dispuestos a acometer un fichaje de mucho más de 150 millones de euros, que es lo que está pidiendo el United.

El Tottenham no pediría tanto por Eriksen, que no saldría barato, pero que tampoco superaría los 80-100 millones de euros. Según el mercado de fichajes actual, ese precio sería más que asequible por un centrocampista de la calidad y del prestigio del ex del Ajax. Florentino estudia pros y contras de ambas llegadas y deberá decidirse en las próximas semanas.

Dos perfiles completamente distintos

Pogba es un llegador nato, probablemente el mejor del fútbol mundial. Eriksen, por otro lado, es más creador y tiene más capacidad de asociación. Son dos perfiles muy distintos, con lo que el Madrid deberá tener muy claro qué es lo que busca cuando se decida por uno de los dos. La elección de Zidane es Pogba, pero habrá que ver si es posible llegar a un acuerdo con el United.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído