La plantilla del Real Madrid celebra la Champions 2016-17

CON SU ÉXITO EN LA CHAMPIONS

El Real Madrid supera al Barça, su marca es más potente

Publicación:7/06/2017 - 00:45h

Actualización:7/06/2017 - 00:45h

Las última semanas no estan siendo agradables para el FC Barcelona en lo que se refiere a triunfos del Real Madrid. Esta vez el club blanco ha vuelto a superar al azulgrana, ya que, según un estudio especializado, el valor de su marca es superior

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Real Madrid no para de conseguir victorias en los últimos meses y esta vez el éxito le ha llegado en el valor estratégico, ya que el club blanco se ha convertido en la marca de fútbol más poderosa del mundo.

Así lo asegura un estudio de la consultora Brand Finance sobre las 50 mayores firmas. El Barça, hasta ahora líder y que siempre había permanecido por encima del Real Madrid, ha caído hasta la segunda plaza, superado por un conjunto que se ha hecho fuerte a través de sus triunfos europeos de los últimos años.

El club madrileño ha escalado hasta una puntuación de 96,1 sobre 100, por los 95,4 de los azulgrana, los dos con las marcas más potentes y a una ligera distancia de sus máximos competidores en Europa. Tras ellos aparecen el Bayern de Múnich -92,1-, el Manchester United -91,4- y la Juventus -90,5-, como los únicos conjuntos que suman la valoración de marca AAA , que indica la máxima solvencia posible.

Más españoles en la lista

Aunque hay que buscar bastante más abajo en una lista que copan los clubs de la Premier League, hay tambien algunos equipos españoles en la lista elaborada por Brand Finance.

El Atlético de Madrid aparece en el puesto 13, con una valoración de 81,3 sobre 100 y la calificación AAA; mientras que el Sevilla ocupa la 22ª plaza con una valoración de 72,7 sobre 100 y una calificación AA.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
Nápoles
FC Barcelona

Nápoles - FC Barcelona

Martes, 25 de febrero de 2020 21:00h
Estadio San Paolo
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído