Florentino Pérez en el Bernabéu en una presentación

EL MADRID NECESITA VENDER

El Real Madrid tiene que hacer caja para fichar y necesita sacar 200 millones en ventas

Publicación:11/07/2019 - 09:31h

Actualización:11/07/2019 - 09:31h

El Real Madrid necesita vender si quiere fichar a Paul Pogba o a otro centrocampista para reforzar su mediocampo. Los blancos se han propuesto sacar unos 200 millones de euros en ventas para equilibrar el balance del verano y poder seguir fichando

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid no ha cerrado todavía el capítulo de fichajes y Zinedine Zidane todavía quiere a un centrocampista para su equipo. El elegido tiene nombre y apellido y no es otro que Paul Pogba. El futbolista del Manchester United es una obsesión del entrenador madridista y los merengues podrían gastarse unos 150 millones de euros para sacarlo de Old Trafford.

El problema, tal y como apunta del diario Marca, es que los merengues ya han gastado mucho dinero y para acometer ese o cualquier otro fichaje antes van a tener que hacer caja y vender. El objetivo del Madrid sería sacar unos 200 millones de euros en lo que resta de mercado de fichajes de verano para poder cuadrar las cuentas y así poder ir a por Pogba o a por cualquier otro mediocentro.

Hasta el momento, los blancos han sacado ya 125 millones de euros en ventas con las marchas de Theo Hernández, Raúl de Tomás, Marcos Llorente y Mateo Kovacic. Martin Odegaard, Reguilón y Luca Zidane también se marcharon cedidos. Pero con eso no basta y entre Isco, Bale, James Rodríguez, Mariano Díaz o Lucas Vázquez habría que llegar a los 200 'kilos'.

Son todos casos muy distintos y sin duda para poder llegar a los 200 millones tendrían que salir o Isco o Bale. Son los dos futbolistas con más cartel y por los que se puede sacar más dinero de la lista de transferibles que maneja el club. El malagueño quiere quedarse y cree que puede revertir su situación, pero en el Madrid no piensan así y tienen dudas. Podría salir por unos 65 millones de euros si llegase una oferta por él.

Por Bale el Madrid pide unos 80 'kilos'. Un precio muy inferior a los más de 100 que pedía el año pasado o el anterior, pero que se ajusta a lo que ha dado el galés este último curso. De momento, no hay ofertas por el ex del Tottenham y está por ver si acaba llegando alguna que cumpla con las exigencias del Madrid. Podría entrar en la operación de Pogba para irse al United, pero los 'red devils' tampoco lo ven claro.

James y Lucas podrían dejar unos 80 millones

James Rodríguez podría salir por unos 40-45 millones de euros rumbo a Nápoles. El colombiano ya ha dado el visto bueno y ahora falta que los clubes se pongan de acuerdo con el precio y la manera de hacerlo. Los merengues quieren venderlo ya mismo y los italianos pretenden una cesión con compra obligatoria en un año. El acuerdo podría estar cercano y el ex del Oporto se convertirá en una de las gangas del mercado.

Lucas Vázquez es otro de los futbolistas que podrían salir para hacer caja. El Madrid pide unos 30 millones de euros por él, pero el jugador todavía está pensando qué hacer con su futuro. Zidane no quiere que se vaya, pero sabe que es necesario vender para poder fichar a Pogba. Además del gallego, Keylor y Mariano también podrían salir. El costarricense no tiene sitio con Courtois y Lunin, mientras que Mariano se ha quedado sin sitio por la llegada de Luka Jovic. Florentino cree que podría sacar hasta 20 'kilos' por el delantero hispano-dominicano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído