La situación de Isco Alarcón en el Real Madrid ha cambiado totalmente desde la llegada de Santiago Solari al banquillo del Santiago Bernabéu. El malagueño era titular indiscutible con Zinedine Zidane y con Julen Lopetegui, pero cuando el argentino relevó al vasco en el club blanco, el mediapunta andaluz dejó de tener presencia en el equipo, convirtiéndose en un suplente habitual.

El ostracismo del jugador ha llevado a muchos medios a especular con su marcha ya que novias no le faltarán, aunque desde el Real Madrid todavía quieren esperar a tomar una decisión con Isco. Es cierto que Solari que no cuenta con el andaluz, pero también hay que tener en cuenta que el técnico argentino podría marcharse en verano de 2019, en caso de no cumplir las expectativas deportivas.

En caso de que haya cambios en el banquillo, el próximo técnico madridista podría considerar a Isco parte importante de su proyecto, por lo que se esperaría a venderle, como mínimo, hasta que se aclare quién será el inquilino del banquillo blanco. Si Solari sigue en Chamartín, Isco tiene muy complicado volver a ser importante y podría acabar marchándose.

En ese caso, hay un problema añadido en la posible venta de Isco: su devaluación en el mercado. En las últimas semanas, la web especializada en las tasaciones de los futbolistas 'Transfermarkt' ha determinado que el valor del centrocampista del Real Madrid ha caído en 15 millones de euros, pasando de 90 a 75. 

El hecho de que apenas esté jugando en el equipo madridista hace que los clubes tengan claro que la entidad presidida por Florentino Pérez acabará optando por su venta. Isco tiene un salario importante en el Real Madrid y tenerle sin jugar supone pérdidas no solamente por la ficha, sino por lo que se podría llegar a sacar por él.

Las consecuencias de la devaluación de Isco

Cuando un equipo se quiere quitar de encima a un jugador, los posibles compradores realizan ofertas a la baja. Isco es un jugador con muchos pretendientes por su gran talento, pero si sigue sin jugar cada vez estarán dispuestos a ofrecer menos y el Real Madrid perderá dinero. Pese a que no se ha tomado una decisión en firme, este próximo verano será clave.