James, arbeloa y un gol en propia puerta dieron el triunfo a los blancos

El Real Madrid vence al Almería (3-0) y no se rinde en Liga

El Real Madrid vence al Almería (3-0) y no se rinde en Liga

Publicación:30/04/2015 - 08:52h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Real Madrid sumó un triunfo vital contra un Almería valiente que resistió 45 minutos, hasta que James inauguró el marcador con una genialidad. Marcelo Dos Santos, en propia puerta, y Arbeloa redondearon la victoria para seguir a dos puntos del Barcelona

No fue un partido plácido ni de trámite como era previsible, pero el Real Madrid no falló contra el Almería en el Bernabéu y no desfallece en su persecución al Barça en la lucha por el título de Liga. Los blancos, con muchas bajas entre sancionados y lesionados, terminaron sumando una victoria vital para seguir a dos puntos del liderato cuando quedan sólo cuatro jornadas para el final.

El Almería, bajo las órdenes del ex azulgrana Sergi Barjuán, plantó cara ante un Madrid que ha acabado imponiendo su calidad individual para desequilibrar la balanza. Después de un asedio inicial donde los hombres de Ancelotti no pudieron batir la portería de Rubén, el Almería se fue envalentonando con el paso de los minutos e incluso intentó llegar con peligro sobre el área de Keylor Navas, titular en el puesto de Casillas.

Silbidos y genialidad de James

El Madrid no encontraba el camino del gol y, cuando el público local ya empezaba a perder la paciencia y se sentían algunos silbidos desde la grada, una genialidad de James deshizo el empate inicial en el último suspiro de la primera parte.

El 1-0 permitió a los blancos afrontar la segunda parte con un poco más de tranquilidad y en el inicio de la reanudación, un gol en propia puerta de Marcelo dos Santos, que desvió el balón cuando Cristiano Ronaldo estaba con la caña preparada para marcar, acabó de derrumbar las opciones de los visitantes de sacar un resultado positivo.

El Almería lo siguió intentando con más ilusión que fe, pero no pudo recortar distancias y poner emoción al tramo final. Poco después, Cristiano resolvió un jugada individual con un disparo muy desviado que provocó algunos silbidos de parroquia madridista hacia el portugués. Y a cinco minutos del final, Arbeloa estableció el definitivo 3-0 rematando un centro del "Chicharito" Hernández. El Madrid, sin hacer un gran partido, dejó claro que no se rinde.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído