El Real Madrid arrancó la temporada 2018-19 en busca del triplete, y se tuvo que conformar con un Mundial de Clubes. En la capital se las prometían muy felices tras levantar otra 'orejona', pero el bajón de la plantilla y la mala planificación les condenaron en la Supercopa de Europa, LaLiga, la Champions y la Copa del Rey. Este año, nadie quiere que vuelva a pasar lo mismo.

A Florentino Pérez le señalaron cuando el barco empezó a hundirse, y eso ha provocado que el presidente tome medidas. Julen Lopetegui y los jugadores le sirvieron de escudo durante un tiempo, pero cuando ambos cayeron y Santiago Solari y Zinedine Zidane siguieron desfilando sin éxito, la afición empezó a pedir responsabilidades aún más arriba. No eran ellos los culpables de no haber cubierto la marcha de Cristiano Ronaldo.

Con la reforma del Santiago Bernabéu encarrilada, el dirigente se puso manos a la obra con los fichajes, y en este territorio todos saben de lo que es capaz el magnate madrileño. Si no hay títulos, al menos habrá ilusión, algo que sabe que siempre funciona si se construye a base de 'galácticos', y lo mismo valen los consolidados que las promesas que todavía lo tienen todo por demostrar.

A la espera de que lleguen las confirmaciones, los blancos habrían atado ya cinco incorporaciones y a dos de ellas se les puede colgar incluso el cartel de oficiales. Éder Militao y Rodrygo Goes pasarán en breve a formar parte de la familia 'merengue', y en unas semanas podrían acompañarles el campeón de la Europa League Eden Hazard y dos estrellas en ciernes como Luka Jovic y Ferland Mendy.

Los fichajes atados por el Real Madrid

Éder Militao

Con 21 años, el central brasileño se estaba consolidando a base de brillar en el Porto, y no hubo apenas tiempo de que arrancaran los rumores. El Real Madrid estaba necesitado atrás y vio una oportunidad con el zaguero, al que cerró pronto con el compromiso de pagar 50 millones de euros por su incorporación. Es una de las contrataciones ya confirmadas.

Rodrygo Goes

Tiene 18 años y está llamado a ser un grande, aunque deberá demostrarlo en un exigente salto a Europa. Después de la irregular experiencia con Vinicius Jr, un joven con muy buena pinta pero vendido como la estrella mundial que no es, había dudas sobre el del Santos, pero todo apunta a que finalmente el verano certificará su traslado a la capital española. Como al carioca, el FC Barcelona le tuvo cerca, pero Florentino lo ató pagando 45 millones de euros.

Eden Hazard

El belga hizo oficial este mismo miércoles que ha cerrado una etapa en el Chelsea, y dijo que ahora espera que se concreten las negociaciones entre clubes. A sus 28 años, se le acaba el contrato y su traspaso es la última salida para los 'blues', lo que sumado a las palabras de un Florentino que dijo que este año podría ser el suyo, son muchos motivos que aseguran que el de La Louvière se mudará en breve. Podría costar 100 millones de euros.

Ferland Mendy

Son varios los que pretenden al lateral izquierdo del Olympique de Lyon, que ya habría dado el 'sí' a Zinedine Zidane. El ídolo francés es un reclamo poderoso en el mercado y sobre todo con jugadores de su país, algo que le habría dado ventaja a los 'merengues' a la hora de negociar por el carrilero de 23 años. Varios medios lo dan por hecho, pero habrá que lograr un punto de encuentro entre los 30-35 millones de euros de la última oferta y los 55-60 que pide Jean-Michel Aulas.

Luka Jovic

En Alemania aseguran que el serbio ya ha vaciado su taquilla, y los rumores apuntan también al Real Madrid. Con 21 años, y pese a su amago de quedarse en el Eintracht de Frankfurt, podría dar el salto a un escenario en el que tendrá poca competencia en la delantera, en la que encaja a la perfección con un perfil como el de Karim Benzema. Las últimas informaciones aseguraban que los españoles se alejaban porque los alemanes pedían 100 millones de euros, cuando la propuesta inicial apenas alcanza los 60 'kilos'.