Álvaro Odriozola, celebrando un gol marcado al Redbull Salzburg

ÁLVARO ODRIOZOLA SUENA CON FUERZA

El Real Madrid ya tendría atado a su primer fichaje 2018-19

Publicación:29/05/2018 - 21:10h

Actualización:29/05/2018 - 21:58h

Si el FC Barcelona tiene atado a Clément Lenglet, el Real Madrid habría hecho lo propio con Álvaro Odriozola. La llegada del lateral derecho de la Real Sociedad supondría la salida de Achraf Hakimi, cedido, para disponer de minutos para progresar

Ver calendario del FC Barcelona

Si en las últimas horas se ha anunciado -aunque no oficialmente- que el FC Barcelona habría alcanzado ya un acuerdo con Clément Lenglet para que forme parte de la plantilla culé de cara a la próxima temporada 2018-19, ahora se asegura también, desde la prensa catalana, que el Real Madrid tendría atado a Álvaro Odriozola para reforzar el lateral derecho.

En ambos casos, los traspasos se llevarían a cabo por el valor de la cláusula de rescisión, de 35 millones de euros en el caso de Lenglet y de 40 'kilos' en el del carrilero de la Real Sociedad, Odriozola, cuya presencia en la lista de convocados de Lopetegui para el Mundial de Rusia 2018 ha impedido que Sergi Roberto, titular durante toda la temporada con el FC Barcelona, pueda jugar la gran cita internacional con la Selección Española.

El caso es que el Real Madrid llevaría siguiendo desde hace meses la progresión de Odriozola, quien a sus 22 años ha disputado esta temporada 35 de las 38 jornadas de LaLiga Santander 2017-18. A estas alturas, 'MD' asegura que el acuerdo está prácticamente cerrado con el jugador, y que únicamente faltaría que se produzca un consenso entre los clubes.

El Real Madrid tendría previsto abonar los 40 millones de euros de la cláusula de rescisión, con el objetivo de fichar a un 'suplente' habitual de Dani Carvajal en la banda derecha de la defensa merengue. La llegada de Odriozola, eso sí, supondría la salida de un Achraf Hakimi que ha cumplido cuando le ha tocado jugar este curso, pero que necesitaría minutos de juego para seguir progresando.

El Real Madrid fichará a lo grande este verano

Parece que Florentino Pérez sí apostará por invertir con soltura este verano en el mercado de fichajes, con la voluntad de mejorar el rendimiento del conjunto blanco en LaLiga Santander y la Copa del Rey, además de continuar con la hegemonía en Champions League.

A la espera de saber si se produce alguna salida sonada como la de Cristiano Ronaldo o la de Gareth Bale, el Real Madrid reforzará tanto la defensa como la delantera, y es posible también que el centro del campos. También habrán salidas. Después de la inminente de Achraf, podría llegar al de Dani Ceballos, que no ha dispuesto de protagonismo tras su fichaje el pasado mercado estival.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído