El verano 2019 ha llegado con un acelerón del Real Madrid en el mercado de fichajes, en el que ha atado a cinco futbolistas y todavía tiene algunos objetivos más. La revolución sigue adelante en el Santiago Bernabéu, ya que tras una temporada escasa en títulos toca recuperar la ilusión con incorporaciones y una operación salida muy exigente que aún está pendiente de arrancar.

Tras las celebraciones con Luka Jovic y Eden Hazard, en la capital se preparan para la presentación de otra perla, el brasileño Rodrygo Goes. A sus 18 años, el delantero se ha despedido del Santos y podría llegar a España en los próximos días, en los que deberá resolver algunas cuestiones tanto en la parcela institucional como en la deportiva.

Respecto a la primera, el diario 'Marca' asegura que su cita con Florentino Pérez y los aficionados está prevista para el próximo martes, presumiblemente a las 13:00 horas. Está claro que el de Osasco tiene difícil superar el gran ambiente que envolvió al belga, pero habrá que ver como responde el madridismo a una llegada prometedora pero bastante menos conocida.

En la segunda cuestión, cabe destacar que el joven aún no sabe qué planes tiene el club para su futuro, ya que habrá que contar con la opinión de Zinedine Zidane y acabar de plantear todas las opciones con las que contará el vestuario. Se ha hablado de que podría estar unos meses entre el filial y el primer equipo, aunque esta alternativa todavía no está confirmada.

El paulista cargará, eso sí, con una responsabilidad añadida por los millones que ha costado, ya que cuando vio que el FC Barcelona le rondaba, el presidente optó por poner sobre la mesa 45 millones de euros. Vinicius Jr ha sabido sortear en parte esta dificultad adicional, aunque habrá que ver cuál es el destino del recién llegado.

El Real Madrid podría fichar a otro 'galáctico'

Aunque ya ha invertido más de 300 millones en fichajes, el Real Madrid apunta a fichar al menos otro 'galáctico', si es que no logra concretar sus opciones por algunas estrellas que interesan mucho. Aunque es un deseo muy complicado, los blancos insisten por Paul Pogba, a quien el Manchester United pretende retener y ha tasado en 170 millones de euros. Otro casi intocable es Mohamed Salah, aunque cada día parece más complicado que su futuro esté lejos del Liverpool.