Florentino Pérez y Eden Hazard en la presentación del belga

FLORENTINO PÉREZ SACA LA CHEQUERA

El verano 2019 revienta el ránking de fichajes más caros del Real Madrid

Publicación:15/06/2019 - 16:43h

Actualización:15/06/2019 - 16:43h

El Real Madrid necesitaba una revolución tras una temporada escasa en títulos, y con la llegada del verano se ha puesto las pilas. Florentino Pérez ha acelerado la reforma de la plantilla y ha reventado a base de chequera el ránking de fichajes más caros del club

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid acabó la temporada 2018-19 con apenas un título de cinco posibles, lo que ha provocado una revolución en el mercado de fichajes. Un Mundial de Clubes sabe a demasiado poco en la capital, y tras años de ahorro para reformar el Santiago Bernabéu, Florentino Pérez se ha puesto las pilas y ha sacado la chequera para atar varios refuerzos importantes.

El presidente 'merengue' no se ha cortado en los despachos y ha dinamitado el ránking de futbolistas más caros del club. La inflación que aumenta campaña tras campaña ha tenido que ver en este asunto, pero no sólo los 'galácticos' de épocas pasadas han quedado rezagados, sino que otras estrellas más recientes también han perdido su puesto de privilegio en esta peculiar clasificación.

Las cinco incorporaciones del curso 2019-20 han entrado de lleno al 'Top11' de jugadores blancos más costosos, que sigue encabezado por poco por Gareth Bale. Los 101 millones abonados por el de Cardiff se mantienen por encima de los 100 justos que se han invertido en Eden Hazard, aunque hay que recordar que el belga todavía tiene pendientes 40 'kilos' más en variables.

La tabla baja con cracks que lideraron otros proyectos de Florentino, como un Cristiano Ronaldo que cierra el podio, y Zinedine Zidane, James Rodríguez y Kaká, aunque otros como Karim Benzema o Ronaldo Nazario quedan apartados por algunos recién llegados. Eso, además, teniendo en cuenta que las variables podrían hacerles avanzar algún puesto, algo que de momento sólo sucederá con el de La Louvière.

Luka Jovic ha entrado directo al séptimo puesto, con 60 millones fijos pagados al Eintracht de Frankfurt. Luis Figo se mantiene octavo con la misma cifra que el serbio, que podría elevar su coste hasta los 65 'kilos'. Algo más cortos se quedan Éder Militao, que con 50 millones tiene el honor de ser el primer defensa y ocupar el noveno puesto, y además de Ferland Mendy, que con 48 millones cierra el 'Top10', también asoma Rodrygo Goes, que con 45 asoma en la undécima posición.

La 'amenaza'en estos momentos es Paul Pogba, el siguiente gran objetivo del Real Madrid. Tras varios meses negando su salida, el Manchester United habría abierto la puerta a una negociación, aunque reclama 170 millones de euros que le situarían de largo en lo alto del ránking. Los blancos no quieren llegar a un esfuerzo tan contundente, pero su oferta de 50 'kilos' más Bale se queda muy corta.

El ránking de jugadores más caros de la historia del Real Madrid

  • 1. Gareth Bale: 101 Millones de euros
  • 2. Eden Hazard: 100 Millones de euros
  • 3. Cristiano Ronaldo: 94 Millones de euros
  • 4. Zinedine Zidane: 77,5 Millones de euros
  • 5. James Rodríguez: 75 Millones de euros
  • 6. Kaká: 67 Millones de euros
  • 7. Luka Jovic: 60 Millones de euros
  • 8. Luis Figo: 60 Millones de euros
  • 9. Éder Militao: 50 Millones de euros
  • 10. Ferland Mendy: 48 Millones de euros

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído