El técnico argentino puso de relieve un posible doble rasero en el arbitraje

El "Toto" Berizzo habló de doble rasero del árbitro contra el Celta

El "Toto" Berizzo habló de doble rasero del árbitro contra el Celta

Publicación:25/10/2015 - 11:51h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Celta de Vigo, Eduardo Berizzo, se mostró molesto en rueda de prensa tras la derrota sufrida contra el Real Madrid por el arbitraje de Clos Gómez en la decisión de expulsar por doble amarilla a Cabral. El técnico argentino dejó entrever un doble rasero

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones llevadas a cabo en rueda de prensa justo después de que el Real Madrid venciera a domicilio al Celta de Vigo en Liga BBVA 2015-16, Eduardo Berizzo se mostró contrariado por la decisión del árbitro del encuentro, Clos Gómez, de enseñar la segunda amarilla a Gustavo Cabral por protestar airadamente una de sus decisiones en la segunda mitad del encuentro.

El técnico argentino del club celeste, de hecho, se preguntó retóricamente en rueda de prensa si el colegiado habría actuado de la misma manera si se hubiera tratado de un jugador del Real Madrid, insinuando un posible doble rasero en las decisiones del árbitro español.

"Se protestó una falta y cuando llegaron los futbolistas a protestar, el árbitro se protegió marcando territorio amonestando", comentó sobre la expulsión de Gustavo Cabral. "No me quejo de la determinación del árbitro si cuando se arrima el rival también hace lo mismo".

"Lo que habría que evaluar es si hace lo mismo", señaló Berizzo, criticando también el estado del césped de Balaídos, que calificó de "deplorable". Pese al "dardo" enviado a Clos Gómez, la realidad es que Berizzo no quiso entrar en demasiadas valoraciones sobre el arbitraje.

"Nunca me refiero a los errores arbitrales porque eso es sinónimo de llanto y detesto a los que lloran. La expulsión incidió notablemente, jugar con uno menos en Primera es una gran distancia". Berizzo elogió, eso sí, la inconmensurable actuación de Keylor Navas, que lo paró todo en la portería del Real Madrid. "No sé si entramos mal, pero siempre fuimos contracorriente. Pasaron cosas que nos obligaron a reaccionar contra la adversidad. La diferencia estuvo en la actuación de su portero".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 3
FC Barcelona
Dynamo Kiev

FC Barcelona - Dynamo Kiev

Miércoles, 20 de octubre de 2021 18:45h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído