El Santiago Bernabéu antes de un partido del Madrid

¿FLORENTINO PODRÁ SOSTENER SU DESMEDIDA INVERSIÓN?

¡El triple de lo previsto! Los brutales sobrecostes en las obras del Santiago Bernabéu

Publicación:26/03/2024 - 11:53h

Actualización:27/03/2024 - 06:26h

El Real Madrid ha asumido la remodelación de su estadio como un proyecto que no podía salir mal, y finalmente ha tenido más problemas de lo esperado, sobre todo respecto a los costes finales

Ver calendario del FC Barcelona

La remodelación del Santiago Bernabéu es un proyecto que empezó a gestarse en 2012 y seguramente a partir de allí comenzó ya de una manera poco ideal. Aquella primera idea no se presentó a los socios del Real Madrid hasta septiembre del 2018, los cuales el 12 de abril del 2019 aprobaron una línea de financiación de 575 millones para llevar a cabo la remodelación, pero aquella cifra se ha quedado en una cifra casi irrisoria.

Poco despupes, Florentino Pérez aprovechó la prohibición de público en los estadios que trajo la pandemia por COVID-19 para agilizar las obras. Pero la realidad es que la inauguración del nuevo Bernabéu lleva ya año y medio de retraso por errores de planificación en el proyecto que también han aumentado exponencialmente su coste final, llegando incluso a triplicar esos 575 'kilos' iniciales que se habían aprobado.

Locura de incremento en el Bernabéu de Florentino Pérez

Así lo ha explicado Héctor Mohedano en su cuenta de X, señalando que de los 575 millones iniciales se ha pasado a 1.170. Eso, antes de contar los intereses que estos tres préstamos generarán hasta 2053, fecha en la que se devolverá el último de ellos. Estos intereses elevarán el precio final del nuevo Santiago Bernabéu hasta los 1.948,5 millones, rozando incluso una multiplicación por cuatro de la cifra original. 

Esa cantidad final, con intereses incluidos, se llegó después que en 2021 se sumara una segunda línea de financiación por valor de 225 'kilos' más al añadir nuevas obras al proyecto, como el techo retráctil. Y el año pasado aún tuvo que pedir un nuevo crédito de 370 millones para asumir nuevas ampliaciones en el proyecto. Es por ello que Mohedano apunta que el coste anual para las arcas del Madrid es de 66 millones, con un interés medio del 3,20 por ciento. Una auténtica locura para muchos, aunque no tanto para los seguidores de Florentino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído