Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, celebrando un gol

GARETH BALE Y BENZEMA, EN EL MERCADO

El último Clásico de la 'BBC' del Real Madrid contra el Barça

Publicación:6/05/2018 - 10:04h

Actualización:6/05/2018 - 13:01h

Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema podrían haber vivido su última convocatoria para un Clásico contra el Barcelona. El galés está en el mercado, el francés tiene papeletas para salir y el luso es el único que tiene asegurado continuar

Ver calendario del FC Barcelona

A día de hoy, no es ningún misterio que la 'BBC' se desintegrará al término de la presente temporada 2017-18 en el Real Madrid, después de que Zinedine Zidane haya visto que la mejor fórmula posible para garantizar los buenos resultados del Real Madrid sea jugar con Isco Alarcón, Marco Asensio o Lucas Vázquez en lugar de alguno de los dos antiguos acompañantes de Cristiano Ronaldo: Gareth Bale y Karim Benzema.

El galés, el francés o bien ambos harán las maletas del Santiago Bernabéu este próximo verano. Los tres entraron este domingo en la convocatoria para disputar el Clásico frente al FC Barcelona en el Camp Nou, pero esta será a todas luces la última gran cita contra el FC Barcelona del Real Madrid con Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo en la plantilla.

La revolución en el mercado de fichajes veraniego está prácticamente confirmada, y podría traer novedades importantes respecto a las ventas. Porque después de varios años confirmada como la gran esperanza 'merengue', la delantera del Real Madrid ya no es intocable, algo que podría acabar con uno o varios de sus miembros lejos del Santiago Bernabéu para hacer sitio a los nuevos fichajes.

En este sentido, varias publicaciones apuntan al galés como el candidato más claro a abandonar el barco, dado su complicado historial con las lesiones y la pérdida de confianza de un Zinedine Zidane que le ha dejado en el banquillo en los últimos partidos importantes de Champions League.

Pese a que cuando ha jugado no ha hecho malos números en cuanto a goles o asistencias, Gareth Bale ha perdido mucho peso en las alineaciones incluso cuando ha estado sano, algo que se ha traducido en una falta de interés de un futbolista que no tiene el carácter como uno de sus puntos fuertes. Habrá que ver cuánto pide el Real Madrid, pero este podría ser el último verano del extremo en la capital.

Relevos galácticos para Bale y/o Benzema

En la lista de alternativas galácticas para la delantera no faltan nombres, con un Florentino Pérez obsesionado con Neymar y Kylian Mbappé pero que de momento tendrá que esperar por las joyas de los 'bleus'. No es que signifique un gran problema para el magnate madridista, ya que jugadores como Eden Hazard o Lewandowski sí estarían más receptivos a sus propuestas.

El papel de los clubes será decisivo en la búsqueda de refuerzos, porque tanto el belga como los Harry Kane o Mohamed Salah tienen vetada su salida. ¿Será un obstáculo para el presidente? Teniendo en cuenta que Karim Benzema también puede salir y que Cristiano Ronaldo es el único con el puesto asegurado, no sería descabellado que, si Benzema y Bale se marchan, una gran estrella mundial pueda aterrizar en la 'casa blanca'. En los próximos meses conoceremos la respuesta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído