Los jugadores del Valencia celebran un gol en LaLiga

GUEDES, GARAY Y BENZEMA, LOS GOLEADORES

El Valencia frena al Real Madrid en el primer examen serio para Zidane (2-1)

Publicación:3/04/2019 - 23:29h

Actualización:3/04/2019 - 23:54h

Llegaba el Real Madrid en racha a Mestalla tras tres victorias desde el regreso de Zinedine Zidane, pero contra el Valencia hubo batacazo. Los 'che' se jugaban mucho y se notó sobre el terreno de juego, donde Guedes y Garay sentenciaron la victoria y Benzema maquilló el resultado

Ver calendario del FC Barcelona

Tras el Clásico de la primera vuelta de LaLiga, se acabó la aventura de Julen Lopetegui en el banquillo del Real Madrid, y el segundo duelo contra el FC Barcelona liquidó a Santiago Solari. Regresó Zinedine Zidane triunfal contra tres rivales de la zona baja, pero cuando le tocó uno de los de arriba, volvió el batacazo blanco. Lo que perdonaron Real Valladolid, Celta de Vigo y Huesca no lo hizo el Valencia, que se está jugando la clasificación para la Champions.

No es que pucelanos, gallegos y aragoneses sean adversarios de poco nivel, de hecho ya pusieron en problemas a los 'merengues', sino que en la orilla del Turia también saben manejar la tensión y están libres de la amenaza del descenso. Los hombres de Marcelino quieren repetir en la máxima competición europea y llevan 16 partidos sin perder -ahora 17-, y eso se notó sobre el terreno de juego.

En la primera media hora no sucedió demasiado porque los de casa dejaron hacer y los visitantes no supieron hacer demasiado. Esperaban muy juntos los locales sus oportunidades a la contra, porque el contrario era quien dominaba la posesión pero ni uno ni otro aspirante encontraba el camino de la portería. Salvo algún centro cazado y algún disparo blando, los porteros eran meros espectadores.

Pero en uno de los acercamientos valencianistas al área de Keylor Navas, hubo un córner en el que combinaron Carlos Soler y Gonçalo Guedes, dos de las mayores armas ofensivas de los blanquinegros. El centrocampista metió un balón a la frontal para el luso y este no lo desaprovechó, porque engañó a su marcador y al guardameta disparando al palo corto y subió el primer tanto del encuentro al marcador.

Tras el primer golpe del Valencia, a punto estuvo de quedar sentenciado el Madrid, pero los dos fogonazos posteriores al gol que abría la lata se les escaparon por poco a Geoffrey Kondogbia y a Rodrigo Moreno. No pasaba demasiado cerca de los palos pero siempre que había susto era a favor del mismo equipo, el que ya dominaba el electrónico con una ventaja de 1-0.

El Madrid no genera peligro y el Valencia lo remata

El paso por vestuarios agudizó el dominio blanco, pero de nuevo quien rondaba el gol era el conjunto 'che'. De nada servía que los de Zidane tuvieran el balón porque no había manera de derribar la muralla, mientras que las chispas que generaban lo de Marcelino advertían que el segundo estaba ya muy cerca. Lo tuvo en esta ocasión Soler, pero se le echó encima Keylor y logró abortar el peligro en el mano a mano.

Aunque mejoraron los 'merengues' con la entrada de Isco y Gareth Bale, los grandes ausentes en el once inicial, el Valencia no quería contratiempos, y Ezequiel Garay puso la calma tras un saque de esquina. El lanzamiento iba tenso y lo remató con potencia el argentino, que hizo que los arrebatos del final quedaran en nada. Hubo un penalti a favor de los visitantes que el juez de línea anuló por un fuera de juego previo, y en el último suspiro Karim Benzema maquilló el resultado. De nada sirvió su diana, porque el Real Madrid hizo muy poco, y muy poco se llevó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 16
FC Barcelona
Betis

FC Barcelona - Real Betis

Sábado, 4 de diciembre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído