Florentino Pérez en el palco durante un partido del Madrid

EL MADRID ASEGURÓ QUE EL ACTO NO REPRESENTA AL CLUB

La Embajada de China denuncia al Madrid por 'insulto racista' en la final de la Champions League

Publicación:11/06/2024 - 14:57h

Actualización:11/06/2024 - 15:31h

La Embajada China en España protestó oficialmente ante el Real Madrid por declaraciones ofensivas de un aficionado durante la final de la Champions League, condenando la actitud del seguidor madridista

Ver calendario del FC Barcelona

La Embajada de China en España presentó una protesta oficial al Real Madrid por unas declaraciones "insultantes" hacia el país asiático por parte de un aficionado del club blanco después de la final de la Champions League ante el Borussia Dortmund en las inmediaciones de Wembley. 

En un comunicado publicado este lunes, la delegación diplomática del país asiático en España, expresó su "conmoción y enfado" por un vídeo que muestra al aficionado con la camiseta del Madrid cantando una canción "insultante". La Embajada informó que el Real Madrid condenó la conducta del aficionado como un "incidente aislado" que no refleja los valores del club ni de la mayoría de sus seguidores.

Por su parte, el equipo de la capital española también reiteró su "aprecio y respeto" hacia los aficionados chinos y agradeció todo el apoyo incondicional que han estado recibiendo de sus seguidores a lo largo de la historia. Al mismo tiempo expresaban su deseo de "seguir contribuyendo positivamente a la amistad entre España y China", recoge el comunicado de la Embajada china.

El vídeo se hizo viral en 'TikTok'

El incidente desató un acalorado debate en redes sociales chinas, donde la etiqueta sobre el suceso acumulaba más de 57 millones de visualizaciones y 10,000 comentarios. El vídeo, grabado por un usuario chino de TikTok, mostraba al aficionado merengue cantando: "Una chinita me la meneaba, sobre la cama de tu hermana". Los internautas chinos expresaron su descontento por el incidente, algunos incluso mencionando un posible boicot al club blanco, mientras otros restaron importancia al incidente, señalando que un aficionado no puede representar a toda una institución deportiva.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos