Lopetegui genera dudas

POR LA SUPERCOPA DE EUROPA

En el Real Madrid se comienza a dudar de Julen Lopetegui

Publicación:16/08/2018 - 11:12h

Actualización:16/08/2018 - 11:12h

Poco ha durado en Madrid la total convicción de que desarbolar la selección española arrebatándole al ya ex seleccionador Julen Lopetegui había valido la pena. El técnico merengue no fue capaz de reconducir los errores de su equipo en la Supercopa de Europa

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid no fue capaz de superar al Atlético de Madrid para llevarse el primer título oficial de la temporada: la Supercopa de Europa. Los blancos consiguieron darle la vuelta al gol inicial de Diego Costa, pero los errores individuales acabaron condenando al actual campeón de Champions League ante los rojiblancos.

Uno de los grandes señalados por la derrota es Julen Lopetegui, técnico blanco que fue presentado hace ya algunas semanas. El ex seleccionador español fue incapaz de reconducir a un Real Madrid condenado por los errores individuales y fue cuestionado por algunas decisiones tomadas durante el partido.

La primera llegó apenas diez minutos más tarde de el comienzo del segundo tiempo. Lopetegui decidió cambiar el esquema táctico en un momento donde el Atlético de Madrid mostraba los dientes, aunque sin llegar con claridad a la portería de Keylor Navas. Quitó a Marco Asensio por Luka Modric para tener más el balón, pero poco efecto surgió el cambio.

Otro de los puntos clave llegó cuando Casemiro, que estaba siendo fundamental en las ayudas defensivas, se tuvo que retirar por fatiga muscular. Lopetegui, en lugar de colocar sobre el terreno de juego a un jugador de características más parecidas como Marcos Llorente o Fede Valverde, optó por Dani Ceballos, que no destaca precisamente por su contención.

En este sentido, la conclusión que se puede sacar es que el técnico blanco no confía demasiado en los actuales canteranos de la plantilla y que el jugador que hubiese podido suplir a Casemiro, que era Mateo Kovacic, quiso marcharse al Chelsea. El Real Madrid necesita fichajes más pronto que tarde.

Diego Simeone le ganó la partida

El Atlético de Madrid consiguió aprovechar los errores del Real Madrid para proclamarse campeón de la Supercopa de Europa. En este sentido, la intensidad del equipo rojiblanco superó a la calidad de los jugadores madridistas, que cometieron errores infantiles en defensa. Algo que los del 'Cholo' Simeone no dejaron escapar gracias a su presión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído