Este es el clásico amistoso Madrid-Barça que se vio en 1991

Lo recuerda el FC barcelona

En julio, primer clásico amistoso Barça-Madrid desde 1991

Publicación:29/06/2017 - 16:54h

Actualización:29/06/2017 - 16:56h

FC Barcelona y Real Madrid volverán a verse las caras en un partido no oficial después de muchos años. Durante todo este tiempo y tras el nacimiento de ambos equipos, los dos se han medido 37 veces en este tipo de lides. Este fue el último duelo

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Real Madrid se han retado para verse las caras este verano, por primera vez en mucho tiempo en un partido amistoso. Mucho tiempo, tanto que en este siglo XXI nunca se han visto frente a frente en partido no oficial. La razón sólo la saben ellos dos, pero de buen seguro que el espectáculo está asegurado tras confirmarse que se jugará el próximo 29 de julio, en el Hard Rock Stadium de Miami, en Florida.

El mismo que se vio el once de septiembre de 1991, ese fue el día en el que se produjo el último encuentro amistoso entre ambos. Tal y como recuerda el club culé en un artículo, blaugranas y merengues se enfrentaron en la segunda edición del Desafío Canal , que organizaba la cadena de pago en su primer año de emisión para ganar abonados.

Desde entonces, hace ya más de 25 años que no juegan ningún partido que no sea de carácter oficial. LaLiga, la Copa, la Champions League, la Supercopa de España y la Supercopa de Europa sí que han visto a estos dos colosos enfrentarse uno con otro en este tiempo.

37 amistosos Barça-Madrid en la historia

Nada tiene que ver este siglo XXI con el pasado siglo XX. Fue entonces cuando se produjeron todos los partidos amistosos entre ambas entidades. Si bien el primero se remonta al año 1906 y tuvo lugar en Barcelona, en el campo de la calle Muntaner con más de cuatro mil espectadores (5-2 para el Barça), durante estos años los encuentros entre culés y madridistas era lo más normal del mundo. 

El único Clásico disputado lejos de territorio español se celebró en Venezuela, en la Copa del Presidente de la República de Venezuela en 1982. En total, 37 amistosos de los cuales fueron 31 los que se disputaron antes de que la Liga española se pusiese a andar en la 1928. Este, por tanto, será el segundo y tiene a medio mundo en vilo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído