Zinedine Zidane en el banquillo del Real Madrid

LOS JÓVENES DESAPARECEN EN EL BERNABÉU

En Madrid preocupa la futura relación entre Zidane y Vinicius

Publicación:3/05/2018 - 18:25h

Actualización:4/05/2018 - 02:10h

El Real Madrid busca fichajes y empieza a encontrarse problemas en el vestuario, con un Zinedine Zidane que pasa de todo lo nuevo que le puedan ofrecer. Con Vinicius rondando su aterrizaje en Europa, preocupa que el técnico le deje sin opciones

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que Zinedine Zidane se enfundó el traje de entrenador del Real Madrid muchos han destacado su faceta de gestor de la plantilla, clave para los éxitos por encima de una gran experiencia táctica. El marsellés es partidario de no tocar lo que funciona, aunque en los últimos tiempos eso está empezando a preocupar en el Santiago Bernabéu.

La cuestión es que el técnico ha pasado por completo de los fichajes que le han ofrecido e incluso traído, ignorando a piezas que gustaban tanto como Dani Ceballos, Marcos Llorente o Theo Hernández. Sangrante es también su capítulo con Kepa Arrizabalaga, y las perspectivas no son mejores para el futuro.

El francés ha advertido que para el verano quiere los cambios justos, a pesar de que la falta de confianza en su segunda unidad le ha penalizado en una temporada que se ha hecho muy larga. Piezas como Isco o Marco Asensio han ido saliendo y entrando sin entender muy bien por qué, otras como Karim Benzema han tenido justificación eterna y mientras tanto los jóvenes se han quedado rezagados.

Zidane y Vinicius, condenados a entenderse

Teniendo en cuenta este panorama, muchos ya se preguntan qué pasará cuando llegue Vinicius, otra joven promesa a la que Zidane debería desarrollar cuando ni siquiera lo ha intentado con las que tiene. Aunque hay confianza en que el brasileño sea capaz de ganarse un sitio, también hay cierta urgencia por que lo consiga.

En su pugna para evitar otro caso Neymar, Florentino Pérez gastó 45 millones de euros en bloquear el traspaso del atacante, que apunta a crack pero aún debe confirmarlo en Europa. Si tras una inversión de esa magnitud el entrenador no se decide a darle oportunidades, habrá problemas serios aterrizando en la capital. 

De momento, el primer paso será decidir cuándo llega el de Río de Janeiro, que podría pasarse uno meses más cedido en el Flamengo. Este escenario jugaría a favor del míster, que no tendría que preocuparse por una pieza que incomodaría sus planes de no tocar nada. Habrá que ver qué pasa tras un verano de fichajes 'galácticos'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído