Hace unos meses, el objetivo del Real Madrid era dar un impulso a su plantilla para volver a luchar por todos los trofeos, pero ahora toca reconstruir tras la marcha de varios pilares del vestuario. El primero en hacer las maletas fue Zinedine Zidane, y su salida ha cambiado los planes del club respecto al futuro de algunos jugadores.

En la capital ya empiezan a jugar con las opciones que se han abierto para James Rodríguez, que se marchó a la Bundesliga, precisamente, por la falta de oportunidades que vivió bajo las órdenes del marsellés. Con una conversación pendiente con Julen Lopetegui, son muchos los que apuntan a que todo podría cambiar con el guipuzcoano.

Durante su estancia en el Bayern de Múnich, a menudo le han preguntado al colombiano por un posible regreso, pero el de Cúcuta ha preferido no anticipar respuestas y dejar que el fútbol siga su curso. Le queda una temporada más de cesión al conjunto bávaro, que posee además una opción de compra por algo más de 40 millones de euros.

La prensa 'merengue', en cambio, ve muy claro que el retorno del centrocampista podría consumarse incluso este mismo verano, porque consideran que está loco por volver a jugar en el Santiago Bernabéu. Hacen falta 'galácticos' para volver a ilusionar a lo aficionados, y el que lo fue en su momento sería una gran alternativa después de un gran año en Alemania.

El padre de James advierte sobre su futuro

Quien sí se 'mojó' al respecto no hace mucho fue Juan Carlos Restrepo, padre adoptivo de James, que declaró en 'El Larguero' de la 'Cadena SER' que todavía habría que esperar para saber qué camiseta vestirá durante la campaña 2018-19: "En el Bayern lo han tratado muy bien, tuvo una excelente temporada, logró mucha regularidad. Creería yo, a no ser que haya una decisión de último momento, que está abocado a cumplir su contrato, aunque es una persona que lleva en su corazón desde su niñez al Real Madrid".

Además, dio la clave sobre las prioridades del jugador de cara a su permanencia o a un posible cambio de aires. "Habría que ver si la posibilidad de tener continuidad en Madrid es tan valiosa como lo ha sido en el Bayern, pero yo creo que con buenos ojos lo vería cualquiera", manifestó, es decir, que si viene para jugar, estaría por la labor de cambiar de planes, pero si no, es difícil que lo apueste todo por el Madrid.