Ancelotti, en su primera etapa en el Real Madrid

¿HABRÁN CAMBIOS EN EL MADRID?

En el ojo del huracán: Los jugadores 'señalados' tras la llegada de Ancelotti

Publicación:3/06/2021 - 21:28h

Actualización:3/06/2021 - 21:28h

La llegada de Carlo Ancelotti al Real Madrid puede cambiar el rumbo de varios jugadores importantes en el equipo, que pueden verse 'afectados' por el entrenador

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ha contratado a Carlo Ancelotti, que se prepara para su segunda etapa en el equipo. El italiano tiene la intención de revolucionar al equipo e implementar cambios para que la Casa Blanca vuelva a ser competitiva, sobre todo en Europa. La figura de 'Carletto', el dirigente en 'La Décima', tiene como intención rememorar el gran éxito que consiguieron en 2014, cuando ganaron la Orejona ante el Atlético de Madrid en Lisboa. 

De la primera etapa de Ancelotti en el Madrid aún quedan algunos jugadores, pero también la plantilla se ha ido refrescando, aunque no lo necesario. En cualquier caso, hay algunos jugadores que quedan en el ojo del huracán y cuyo futuro o rol en el equipo, por lo que tendrán que estar atentos a las decisiones del nuevo entrenador 'merengue'. 

Futbolistas como Marcelo, Ramos, Isco, Bale, Odegaard, Ceballos y Casemiro pueden estar más señalados que nunca y su papel en el equipo (si se quedan, en el caso de Ramos y Bale) puede cambiar, por lo que se vio en los últimos partidos del Real Madrid y por las intenciones del entrenador en el comienzo de su segunda etapa como madridista. 

En el caso de Marcelo, si no termina abandonando el club, su situación pinta como complicada. Ha estado en caída libre en los últimos años y con Zidane, en la última temporada, se terminaron de ver todas sus carencias. A su vez, la presencia de Mendy e incluso del canterano Miguel Gutiérrez, a quien el francés prefirió por encima del brasileño, deja a Marcelo casi en la rampa de salida. 

Con Ramos, la actualidad es muy complicada y existe la gran posibilidad de que no sea parte de la plantilla merengue de cara a la próxima campaña, ya que no ha renovado. En su último partido, ante el Chelsea, quedó muy discutido y superado, mil veces, por sus nuevos 'rivales', Nacho y Militão. En rueda de prensa, 'Carletto' apuntó que "Ramos es un jugador muy importante para el Madrid. Lo ha sido en todos los éxitos que ha tenido el club. Vamos a hablar con el jugador y tengo que hablar con el club de todo esto. Sé que está tratando su renovación, pero no conozco los detalles. Cuando los conozca, podré decir algo más".

A alguien que la llegada de Ancelotti es una especie de bálsamo es Isco, quien brilló en la primera etapa del italiano. De hecho, fue el jugador que más veces jugó bajo las órdenes de 'Carletto', por lo que está latente la posibilidad de que pueda encontrar nuevamente su mejor versión. Por el contrario, Casemiro vivirá un momento diferente, considerando que no fue de los 'favoritos' del técnico y que, en concreto, fue él quien le 'mandó' cedido al Porto. Ahora, el brasileño es uno de los protagonistas del Madrid, pero habrá que ver cómo lo administra.

Las dudas de los cedidos 

Este verano regresarán a Valdebebas Gareth Bale, Martin Odegaard y Dani Ceballos de sus respectivos equipos y quedará ver si Ancelotti le encuentra un espacio en su planteamiento. Con respecto al galés, en rueda de prensa el técnico dijo: "No ha jugado mucho en Premier, pero ha marcado muchos goles. Fue muy efectivo en los últimos partidos, cuando ha tenido continuidad. Lo conozco bien. Si tiene la motivación para jugar, puede hacer una gran temporada, no tengo dudas". 

En el caso de Ceballos y Odegaard, que regresan del Arsenal, son dos jugadores que necesitan regularidad y que habrá que ver si pueden conseguirlo en el Madrid, aunque con Modric, Kroos y Casemiro será más que complicado. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído