El Real Madrid pagó 37,5 millones de euros por Endrick en el momento que el delantero cumplió 16 años de edad. La operación que llevará al brasileño al equipo blanco podría terminar costando para Florentino Pérez unos 70 'kilos' si se cumplen todas las variables, aunque ahora mismo la mayor preocupación del presidente merengue es que los primeros 37,5 puedan convertirse en una inversión desperdiciada.

Y es que ahora mismo en Valdevebas están intentando solucionar el futuro de Reinier y Endrick podría verse reflejado en ese espejo si no vuelve a tener continuidad pronto. En el caso del primero, su cesión fallida de dos temporadas al Borussia Dortmund pareció cortar por completo su progresión, algo que en el Madrid empieza a preocupar con el segundo ante sus pocos minutos en el Palmeiras en las últimas semanas.

Ya este domingo, casi madrugada de lunes en España, Endrick se quedó nuevamente en el banquillo del 'Verdao' durante los 90 minutos, esta vez en el triunfo de los suyos por 1-0 frente al Vasco da Gama. Así, el '9' sumó su segundo encuentro por la liga brasileña sin tocar el césped y su tercera suplencia consecutiva, teniendo además en cuenta que el pasado jueves ni siquiera entró en la convocatoria de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El Madrid quiere actuar para no completar otro fracaso

Por todos estos números, en los cuales se suma que no ha podido anotar ni un gol en el mes de agosto, siendo su último tanto el pasado 02 de julio, el Madrid comienza a ver el presente de su futuro jugador con gran preocupación. Tanto así que 'Defensa Central' ha apuntado que en los despachos blancos no descartan actuar en el próximo mercado de invierno si no ven un cambio de guión en las siguientes semanas.

En Brasil la temporada es de enero a diciembre y una vez que finalice el curso con el Palmeiras el Madrid podría tener el poder para encontrar un nuevo club para su jugador, aunque siempre con el condicionante de que no podrá ser un equipo europeo. El mayor problema para Florentino es que parece difícil encontrar un mejor proyecto para su joven goleador, aunque quizás la solución sea precisamente un 'peor' equipo donde pueda tener los minutos asegurados en los primeros cinco o seis meses del 2024.