Endrick Felipe es, sin duda, uno de los mayores talentos generacionales del balompié brasileño. Formado en la cantera del Palmeiras, el delantero centro comenzó a llamar la atención de los grandes clubes de Europa con tan solo 15 años de edad, y fue el Real Madrid quien terminó moviendo ficha por él (37.5 millones de euros).

Sequía importante para Endrick

Sin embargo, el atacante ha bajado notablemente su nivel desde que aseguró su presencia en la plantilla merengue el próximo mes de junio. De hecho, en lo que va de temporada apenas suma 7 goles y una asistencia en 37 partidos disputados en todas las competiciones. Una producción más que conservadora para los estándares del Madrid.

Actualmente tiene una sequía importante y no ve puerta desde el pasado 2 de julio, cuando marcó uno de los goles en el 2-2 de Palmeiras frente a Athletico Paranaense. Casualmente Vitor Roque, futuro jugador del FC Barcelona, también hizo acto de presencia en el marcador y ha mantenido un gran ritmo a diferencia de su compatriota, anotando en 20 oportunidades y repartiendo 8 pases de gol a sus compañeros.

Las diferencias son notorias entre dos futbolistas que están separados por solo un año de edad. Endrick ya acumula 12 partidos entre Liga y Copa sin marcar, algo que está generando ciertas interrogantes en Valdebebas respecto a si se convertirá o no en el gran '9' del futuro. Habrá que ver cómo les va a ambos cuando aterricen en LaLiga en 2024, ya que han levantado muchas expectativas en los dos equipos más importantes del balompié español.