La plaga de lesiones en el Real Madrid no cesa. Después de confirmarse la recaída de Arda Güler y con Jude Bellingham en duda por sus problemas en el hombro derecho, el miércoles fue Eduardo Camavinga quien hizo saltar las alarmas de la enfermería blanca. El mediocentro sufrió un fuerte golpe en un entrenamiento con Francia, producto de un choque con Ousmane Dembélé que le obligó a regresar a la capital española para realizar las pruebas pertinentes para conocer el alcance de la lesión.

En ese sentido, el programa ‘El Chiringuito’, adelanta que el jugador de puede tener afectado el ligamento lateral externo derecha, aunque previamente el diario 'L'Equipe' asegurase que las pruebas preliminares no detectaron nada serio. De confirmarse la lesión anticipada por el programa de 'Mega', Camavinga sería baja durante unas seis semanas, con lo cual reaparecería con el Madrid en enero.

Camavinga regresó a Madrid de inmediato para recuperarse

La lesión del galo se produjo por un golpe fortuito en un encontronazo entre el madridista y Dembélé. Camavinga notó un dolor en su rodilla derecha y se tiró enseguida al suelo, recibiendo la atención del cuerpo médico de 'Les Bleus'. El mediocentro se levantó y dijo al seleccionador Didier Deschamps que estaba bien, pero al practicarle las pruebas de rigor se decidió dejarle fuera de la lista para los partidos ante Gibraltar y Grecia.

Este jueves, el Madrid realizará más pruebas a Camavinga para determinar su tiempo de baja. En principio, su presencia para los partidos ante Cádiz y Napoli, este último por Champions, estaría casi totalmente descartada. El de Cabinda ha sido titular en tres de las últimos cinco jornadas de Liga con los de Carlo Ancelotti y suma una asistencia en 17 apariciones esta temporada con los 'merengues'.