Arda Güler en el banquillo del Real Madrid

EL MADRID NO ARRIESGARÁ LO MÁS MÍNIMO CON ARDA

Miedo en el Real Madrid con el estado y la vuelta de Arda Güler

Publicación:13/11/2023 - 20:57h

Actualización:13/11/2023 - 20:59h

El Real Madrid ya no sabe cómo afrontar el caso de Arda Güler, quien, a pesar de haber 'coqueteado' en más de una ocasión con la idea de estar en plenas facultades físicas y jugar minutos con el elenco merengue, finalmente no ha podido concretarlo debido a sus constantes recaídas

Ver calendario del FC Barcelona

El caso de Arda Güler tiene en vilo a propios y extraños en Chamartín. El turco llegó como una de las incorporaciones más llamativas del mercado estival y, hasta la fecha, solo se le ha podido ver en acción en algunos entrenamientos, ya que las constantes recaídas en sus lesiones le han privado de la oportunidad de ser un activo importante en la planificación de Carlo Ancelotti.

Ante los evidentes problemas físicos del exjugador del Fenerbahçe, desde el seno del conjunto blanco se ha tomado una determinación, la cual pasa por extremar precauciones con respecto a la recuperación del otomano. Esto quiere decir que, a pesar de toda la expectativa que hay en torno al esperado debut de Güler, desde la institución merengue se llamará a llevar su vuelta a los terrenos con suma cautela, sin mirar plazos ni forzar un retorno que, lamentablemente para él, no termina de llegar.

Claramente, la prioridad actual del Real Madrid, además de la restablecimiento físico efectivo del jugador, pasa por encontrar la clave de sus constantes recaídas para, en consecuencia, poder abordarla. Incluso, este caso ya se ha 'cobrado' al jefe de los Servicios Médicos del club, Niko Mihic, cuyo cese de sus funciones en la entidad merengue, presuntamente estaría asociado al fallido proceso de recuperación de Güler.

El Madrid, atento al cuidado mental de Güler

Desde Chamartín, también se habla de la importancia de tratar correctamente la situación psicológica del centrocampista, evitando a toda costa que su situación actual pueda llevarlo a caer en depresión. De hecho, el primero en dar un paso al frente en lo que se refiere a cuidar al otomano ha sido Carlo Ancelotti, quien le permitió formar parte del banquillo de suplentes el pasado miércoles, a manera de consuelo, para evitar que se volviera a hablar de sus inconvenientes físicos. Aunado a esto, el italiano reafirma constantemente que cuando esté totalmente recuperado tendrá su oportunidad de brillar. Igualmente, desde el vestuario, sabiendo de su recaída, se ha volcado en pleno para apoyarlo.

Cabe destacar que Arda Güler lleva sin jugar un partido oficial desde el 11 de junio con el Fenerbahçe en la final de la Copa Turca. En esa jornada se lució con una asistencia en el triunfo de los 'Los Canarios Amarillos', coronando así una temporada en la que afrontó 35 partidos oficiales con seis dianas y siete pases a gol, lo que le catapultó hacia el Real Madrid, donde, a pesar de sus lesiones, la fe en él sigue siendo máxima como uno de los grandes talentos emergentes del fútbol mundial.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos