Escudo del Real Madrid

GRAN 'RAJADA' DESDE 'RMTV' AL ÁRBITRO VASCO

El enésimo 'lloro' de Real Madrid TV por la actuación de De Burgos Bengoetxea en Sevilla

Publicación:22/10/2023 - 22:04h

Actualización:22/10/2023 - 22:08h

En Real Madrid TV han llevado a cabo una campaña constante en contra del arbitraje en LaLiga. En esta ocasión, la actuación de De Burgos Bengoetxea en el partido entre los merengues y el Sevilla ha sido objeto de críticas por parte de los panelistas del canal del elenco madrileño

Ver calendario del FC Barcelona

Se abre un nuevo capítulo de la recurrente controversia entre Real Madrid TV y los árbitros. En esta ocasión, el medio de comunicación afín al elenco merengue no ha dudado en cuestionar la actuación de Ricardo de Burgos Bengoetxea en el empate 1-1 entre los blancos y el Sevilla en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde el colegiado fue protagonista en al menos tres ocasiones.

En el referido espacio televisivo han calificado la actuación como "un escándalo sociológico" en referencia a las declaraciones de Joan Laporta sobre el 'madridismo sociológico'. Aunado a esto, han insinuado que el juez vasco debería haber sido nombrado el Jugador Más Valioso del partido, destacando que "Medina Cantalejo (presidente del Comité Técnico de Árbitros) y Clos Gómez (director del proyecto VAR) le felicitarán".

¿Qué dicen en 'RMTV' sobre las polémicas del encuentro?

En relación con una de las acciones polémicas del partido, el gol de Fede Valverde anulado por un supuesto fuera de juego de Jude Bellingham, el programa mostró una toma para argumentar por qué no había posición adelantada, sosteniendo que: "Nos tenemos que creer que hay fuera de juego. La imagen es clarísima, no deja lugar a dudas". Igualmente, se mencionó que Jaume Roures, propietario de Mediapro, encargado de emitir las imágenes, es avalista del FC Barcelona, insinuando posibles especulaciones.

Por último, se hizo referencia a la anotación anulada al centrocampista inglés debido a una falta previa en la jugada. Se enfatizó en que "De Burgos Bengoetxea decide que la jugada continúe, pero cuando Valverde toca el balón, entonces decide atender al jugador del Sevilla, Ocampos. Ni siquiera los jugadores del Sevilla entienden lo que el árbitro está pitando". Aquello concluyó en que una actuación así solo se puede entender si se analiza el historial del árbitro en sus enfrentamientos con el Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído