Zidane se marcha del campo del Alcoyano tras perder

ZIDANE NO ESTÁ DANDO LA TALLA

Los motivos que han llevado a Zidane a estar en la puerta de salida

Publicación:21/01/2021 - 19:47h

Actualización:21/01/2021 - 19:49h

Zinedine Zidane está ahora mismo en el punto de mira tras la debacle en Copa y se dice que el francés podría ser cesado cuando acabe la temporada. El galo está equivocándose mucho esta temporada y está dándole la razón a sus críticos

Ver calendario del FC Barcelona

Zinedine Zidane está siendo seguramente el gran señalado de la debacle del Real Madrid en Copa del Rey contra el Alcoyano. Por encima de sus futbolistas, que estuvieron lejísimos de su mejor nivel y a los que no se puede salvar en ningún caso, el francés está en el punto de mira del club y de sus aficionados. El galo lleva tiempo discutido y esta eliminación ha sido la gota que ha colmado el vaso de muchos madridistas.

El marsellés, a pesar de ganar la Supercopa de España y LaLiga la temporada pasada, está cometiendo muchísimos errores desde su regreso. Este curso, estos fallos se han multiplicado y pocos comprenden qué busca el técnico con sus decisiones. Su lista de errores es larga, pero podría resumirse en cinco puntos básicos por los que 'Zizou' está en estos momentos en el disparadero.

Juegan siempre los mismos

Esta campaña, como ya ocurrió en la pasada, cuando no hay lesiones o sanciones, juegan prácticamente siempre los mismos 11 jugadores. Thibaut Courtois, Sergio Ramos, Dani Carvajal, Raphael Varane, Ferland Mendy, Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric, Eden Hazard, Lucas Vázquez y Karim Benzema están siendo intocables cuando están disponibles. Más allá de ellos, solo Marco Asensio, que está cerca de ser titularísimo en estos momentos, y Fede Valverde, que cada vez es más suplente, parecen entrar verdaderamente en sus planes. Su media de cambios por encuentro es de 3,56, la segunda más baja tras los 3,35 de José Bordalás en el Getafe.

No quiere saber nada de los jóvenes

El entrenador merengue no ha mostrado ningún interés desde que llegó con los jóvenes que hay en el Madrid, que no son pocos. Luka Jovic ya se ha ido cedido en busca de minutos, Brahim Díaz hizo lo mismo en verano y Martin Odegaard va camino de hacer lo mismo. Vinicius Jr, a pesar de que ha jugado, solo lo ha hecho cuando no ha estado disponible Hazard. Rodrygo Goes ha entrado y salido cuando a Zidane le convenía, mientras que Éder Militao u Odriozola han tenido un papel absolutamente residual. También hay que mencionar que descartó a Marcos Llorente y Ceballos en su día o que no ha querido a Reguilón ni Achraf Hakimi.

Su equipo sigue sin jugar a nada

Aunque ha habido excepciones, en la gran mayoría de partidos de este curso y también del pasado, el Madrid de 'Zizou' ha demostrado que no juega a nada. Casi dos años después de su vuelta, el francés sigue sin haber dado con la tecla y las victorias del Madrid dependen única y exclusivamente del talento de sus jugadores y de su capacidad defensiva. El equipo no está trabajado ofensivamente, no hay un ecosistema que beneficie y potencie a los futbolistas y eso está haciendo que los resultados estén dejando mucho que desear.

No ha sabido ni ha querido solucionar la falta de gol

El Madrid, en el apartado ofensivo, depende casi exclusivamente de Benzema. El francés es prácticamente el único que marca goles y que genera fútbol en ataque, algo que habla muy mal del resto, pero también del propio entrenador. Luka Jovic, que llegó en 2019 para solucionar ese problema, fue marginado por el marsellés, mientras que Mariano tampoco ha tenido casi minutos. Zidane solo confía en Karim para la delantera, pero es evidente que con él no es suficiente.

Pésima dirección de campo

El galo no solo rota poco a su alineación tipo, sino que ni siquiera cuenta con los suplentes. Zinedine hace pocos cambios (el segundo que menos de LaLiga) y los que hace los suele hacer mal. Su dirección de campo está siendo mala y no sabe leer los partidos. Pocas veces da con la tecla a la hora de cambiar dinámicas de juego y da la sensación que tiene los cambios preparados antes de iniciar los duelos. Las sustituciones casi siempre son las mismas y hace que los jugadores que entran al campo pocas veces rindan y cambien la dinámica. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído