David Alaba, en su último partido con el Bayern Múnich

LLEGA COMO AGENTE LIBRE

¡Es oficial! David Alaba ya es jugador del Real Madrid

Publicación:28/05/2021 - 18:37h

Actualización:28/05/2021 - 18:41h

Se acaba una de las 'novelas' del verano. El Real Madrid ha oficializado el fichaje del austriaco David Alaba, quien llega como agente libre

Ver calendario del FC Barcelona

Lo que era un secreto a voces finalmente se ha confirmado. Este viernes, el Real Madrid confirmó la llegada de David Alaba al club, procedente del Bayern Múnich, como agente libre tras no renovar con el conjunto bávaro. El austriaco llega al Santiago Bernabéu con un contrato por cinco años y un salario de 12 millones netos por temporada.

Se trata del primer fichaje 'galáctico' del nuevo Madrid sin Zinedine Zidane. Florentino Pérez quiere que su equipo vuelva a ser competitivo en Europa y sabe que para ello necesita incorporaciones importantes, como la de Alaba, un jugador que puede jugar como defensor central, lateral derecho y centrocampista, un factor que puede 'aliviar' las carencias del conjunto madridista, muy perjudicado por las lesiones y problemas físicos, por su polivalencia. 

Así pues, el Real Madrid ha escrito en su comunicado oficial que han "llegado a un acuerdo con el jugador David Alaba, que queda vinculado al club durante las próximas cinco temporadas". A su vez, han revelado que el jugador de 28 años será "presentado como nuevo jugador del Real Madrid tras la finalización de la Eurocopa 2021", sentenciaron los madridistas. 

El Madrid se 'roba' una estrella

El ex jugador del Bayern Múnich, estaba entre los intereses de grandes clubes de Europa, como el París Saint-Germain, Manchester City, Liverpool o Chelsea, que en su momento mostraron interés en su ficha, pero finalmente ha decidido firmar con el Real Madrid, algo que se presumía que iba a pasar desde hace unos meses cuando se intensificaron los contactos entre ambas partes. 

El Barça también estuvo interesado en Alaba y, de hecho, Joan Laporta llegó a reunirse con uno de sus agentes pero el interés de los culés no siguió adelante por el alto salario que exigía el jugador. Se decía que quería cobrar 15 'kilos' por temporada, una cifra inasumible para los culés, por lo que se retiraron muy pronto de la carrera para ficharle y dejando el camino libre a Florentino Pérez y el Real Madrid. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído