Cristiano Ronaldo, durante un calentamiento con el Real Madrid

SITUACIÓN DIFÍCIL PARA CRISTIANO

Es posible que Cristiano no pueda dejar el Madrid, aunque quiera

Publicación:9/06/2018 - 11:20h

Actualización:9/06/2018 - 11:22h

Aunque Cristiano Ronaldo dio un ultimátum con sus palabras a Florentino Pérez, es posible que, aunque quiera, no pueda dejar el Real Madrid. Tiene una cláusula de 1.000 millones de euros, y además pocos clubes pujarán por él a sus 33 años

Ver calendario del FC Barcelona

Cristiano Ronaldo se las prometía muy felices justo después de la Champions League 2017-18, con unas palabras que hicieron pensar que tenía la sartén por el mango en lo referente a un posible cambio de aires del Real Madrid. Sin embargo, el tiro podría salirle por la culata.

Y es que, si no acepta la propuesta de renovación del Real Madrid de Florentino Pérez, Cristiano lo tendrá muy difícil para seguir jugando en un equipo competitivo y puntero de Europa. A sus 33 años, el portugués se habría animado a pedir un salario semejante al de Leo Messi y Neymar Jr, eso sin contar el brutal desembolso económico que significaría su fichaje.

Porque el Real Madrid, naturalmente, querría sacar tajada y traspasarle por un precio superior a los cerca de 100 millones de euros que pagó en su día al Manchester United. Y será complicado que un gran club apueste por un futbolista tan a corto plazo como Cristiano, a quien como máximo podrían quedarle unas tres temporadas más en la élite futbolística.

Ya ha bajado ostensiblemente sus números y su nivel de juego esta última campaña, y pese a que se sigue manteniendo en forma, la realidad es que Cristiano Ronaldo cada vez está más de capa caída en el fútbol internacional, como era de esperar, con otras estrellas como Leo Messi, Mohamed Salah, Neymar Jr y Antoine Griezmann que le han ganado terreno o, en el caso del argentino, superado en cuanto a juego se refiere.

Cristiano Ronaldo no tiene la sartén por el mango

Tiene una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros en el Real Madrid, por lo que en el club merengue Florentino Pérez también podría obligarle a quedarse si quisiera. No es una situación fácil, por lo tanto, para Cristiano Ronaldo. 

Al menos si desea continuar jugando en la élite y ganar títulos, dado que de otras ligas menores como China o Estados Unidos sí podría llegar a tener ofertas realmente tentadoras en lo económico. Pero eso, claro está, significaría renunciar ya a los títulos prestigiosos, los premios y a la disputa que ha mantenido en el plano individual con Messi estos últimos años. ¿Cederá finalmente el portugués en sus pretensiones?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído