Eden Hazard durante el City-Madrid

EN BÉLGICA SE HACEN ECO DE LA VERDAD

La escandalosa cifra que realmente pagó el Madrid por Eden Hazard

Publicación:4/09/2020 - 15:51h

Actualización:4/09/2020 - 15:52h

En dos medios belgas han informado que el Real Madrid pagó mucho más de lo que se dijo por Eden Hazard. Los madridistas habrían pagado unos 160 millones de euros repartidos en tres años por el extremo y no los 100 o 115 que se dijo

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid fichó a Eden Hazard el verano paso por unos 100 millones de euros más unos 40 en variables, según se comentó en la prensa madrileña. El club no llegó a publicar cuánto se había gastado para fichar al belga, pero en Inglaterra señalaron que los pluses ascendían a más dinero del que se dijo en España. Sea como sea, los merengues convirtieron al ex del Chelsea en la incorporación más cara de toda su historia.

El extremo superó a Cristiano Ronaldo y a Gareth Bale en un movimiento que muchos no entendieron. A Hazard le quedaba solo un año de contrato por delante cuando los madridistas acordaron su traspaso, por lo que podría haber llegado gratis al Santiago Bernabéu en este 2020. Pagar más de 100 'kilos' y otros tantos por objetivos parecía demasiado teniendo en cuenta estas variables.

Pero el escándalo del Madrid con Eden podría ser todavía mayor, según han publicados dos diarios de Bélgica. El 'Het Laatste Nieuws' y 'La Dernière Heure' han informado que el conjunto de Concha Espina acordó pagar 160 millones por él en tres plazos. Los de la capital española pagaron según esta información 40 'kilos' el año pasado, 56 en este 2020 y tendrán que pagar 64 en 2021 para llegar a los 160 mencionados.

Estas cantidades habrían salido a la luz por un intento de estafa contra el Tubize, el equipo que debía cobrar un tanto por ciento del traspaso por derechos de formación del belga. El club cobró sin problemas su porcentaje en 2019, pero en este 2020 ha tenido un problema cuando una empresa llamada AFC Tubize intentó hacerse pasar por el conjunto de Bélgica y se quiso llevar 600.000 euros de los 800.000 que le pertocaban al club.

El Tubize quiso denunciar el delito, pero al final los madridistas se metieron en medio y lo solucionaron de forma amistosa. pero ese intento de estafa provocó que los documentos del fichaje del mayor de los Hazard salieran a la luz y los dos medios mencionados han podido acceder a los mismos. Según han comprobado, los blancos habrían pagado un precio muy por encima del valor del futbolista, que a pesar de su calidad, al terminar contrato en un año debería haber costado no mucho más de 100 'kilos'.

El Madrid podría tener que dar muchas explicaciones

Ahora hay muchísimas dudas sobre esta operación, ya que es difícil creer que el Madrid se haya gastado 160 millones por alguien que terminaba contrato en un año. Si 100 parecían muchos, 60 más hacen sospechar que algo no tiene mucho sentido. Puede que los merengues tengan que salir a desmentir esta información en caso de no ser cierta, pero si lo es, Florentino Pérez va a tener que dar muchas explicaciones para defender lo ocurrido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído