A nadie le pasa desapercibido que la gran estrella del Real Madrid Cristiano Ronaldo no vive su mejor momento. De hecho se encuentra en sus peores números desde 2009, año de su llegada, y no acaba de recuperar esa velocidad que le hizo importante en su día. Con ello, la regularidad goleadora de Cristiano Ronaldo está brillando por su ausencia esta temporada 2016-17. El portugués ha marcado a estas alturas 17 goles menos de los que llevaba hoy por hoy hace dos campañas. Acumula en la actualidad 20 goles en los 25 partidos oficiales que ha jugado en lo que va de curso, su peor estadística desde la temporada 2009-10.

Todo eso ha hecho que el principal portal de referencia sobre valoración futbolística "Transfermarkt" le haya bajado considerablemente su valor en los últimos tiempos. Pues si bien el uno de julio de 2015 CR7 alcanzaba el techo del valor con 120 millones, cuatro meses después perdería diez "kilos" de su valor. En 110 millones seguiría la pasada campaña y comenzaría esta, a pesar de los títulos colectivos y el Balón de Oro.

Su fútbol no engañaba a nadie y después de llevar más de nueve meses sin ser el atacante desequilibrante y capacitado para resolver partidos que era antes. Por ello, en la nueva revisión del pasado 24 de enero, Ronaldo volvió a perder otros diez millones, quedándose en unos devaluadísimos cien millones. 

Leo Messi se mantiene estable desde 2012

Esto nada tiene que ver con un Leo Messi cuyo valor se mantiene estable en el pico máximo. Son 120 los millones que tiene de valor el rosarino desde el siete de agosto de 2012, y ahí sigue. Una muestra clara de que en un mundo impredecible como el futbolístico, el mejor de todos los tiempos siempre está al mismo nivel: el mejor.