Fashion Sakala celebrando su gol ante el Real Madrid (Imagen: @RangersFC en Twitter)

EL MADRID, CON MUCHO POR MEJORAR

Un espeso Real Madrid cae ante el Rangers (2-1) en el 'debut' de Ancelotti

Publicación:25/07/2021 - 20:49h

Actualización:25/07/2021 - 20:49h

El Real Madrid ha mostrado su versión más espesa en el comienzo de la pretemporada. Los de Carlo Ancelotti perdieron 2-1 ante el Rangers, pero pudo ser peor

Ver calendario del FC Barcelona

Mucho tiene que mejorar el Real Madrid para que Carlo Ancelotti pueda cumplir su promesa de ofrecer un 'espectáculo' con los madridistas. La falta de ritmo, fallas en la salida del balón y rendimiento discutido de varios de los jugadores merengues fueron los protagonistas del enfrentamiento ante un Rangers que peleó de principio a fin y que quiso quedarse con el resultado, en su última 'prueba' antes de comenzar la Liga escocesa. 

Los de Steven Gerrard fueron muy superiores desde el comienzo, pero el talento individual terminó decantando el marcador a favor de los de Concha Espina en la primera parte. Andriy Lunin y Rodrygo Goes fueron los protagonistas de un primer tiempo muy espeso de los madridistas, en el que las intervenciones milagrosas del guardameta ucraniano evitaron que el Rangers terminase con un marcador muy abultado. 

Cuando el reloj rozaba los ocho minutos de partido, el Madrid tuvo su primera ocasión que terminó con una definición espectacular de Rodrygo Goes ante McGregor. La jugada nació de un contragolpe que condujo Martin Ødegaard desde la frontal del área de Lunin hasta la del Rangers, donde abrió para el brasileño, quien recortó, se la llevó con suerte y definió sin piedad ante McGregor. 

Sin embargo, el gran protagonista de la tarde ha sido Andriy Lunin. Ante la ausencia de Thibaut Courtois, el ucraniano se vistió de héroe para los de Carlo Ancelotti, firmando intervenciones milagrosas frente a los del ex del Liverpool. La primera fue un cabezazo de Goldson que terminó con el repele del guardameta, pero el rechace lo tomó Kent, quien regateó a Odriozola y chutó fuerte al palo corto, para encontrarse con el pie de Lunin. El ucraniano paró absolutamente todo y 'tapó' todos los errores de Marcelo por la banda izquierda. 

'Justicia' en Glasgow 

El Rangers merecía, de lejos, ir empatando (al menos) en el marcador. Estaban siendo muy superiores y no dejaban jugar si quiera a los de Ancelotti. En el comienzo de la segunda parte, hicieron 'justicia' e igualaron a los madridistas en el electrónico. Lucas Vázquez intentaba proteger de espaldas, pero le levantaron bien el esférico para que se fuera Fashion Sakala hacia Lunin, casi como una bala, para batir finalmente al ucraniano por el palo corto con un gran disparo. 

El Madrid estaba intentando mejorar su juego y el dominio del balón fue clave para que los de Ancelotti diera un paso adelante en Glasgow, pero siguió sin ser suficiente. En el 71', los de Ancelotti pudieron 'mojar' nuevamente después de una gran combinación entre Marcelo y Miguel. El lateral brasileño, liberado de su labores defensivas, se sumó al ataque y consiguó recortar para que el de La Fabrica chutara al palo corto y su disparo se estrellara a la madera.

Los madridistas jugaban con diez por la expulsión de Nacho Fernández, por doble amarilla, y el Rangers aprovechó. Los escoceses mandaron un centro al área, que Blanco despejó muy flojo y el balón le cayó a Itten, que lo cruzó de lujo para definir ante Lunin, que no pudo hacer absolutamente nada para detener el disparo. El Madrid regresa con una sensación muy amarga y con la necesidad de 'arreglar' todos los errores antes del próximo amistoso, ante el AC Milan. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído