Mascherano, en una acción del último Clásico contra el Real Madrid

Del próximo diciembre

Esta es la mejor hora para El Clásico, según Roures

Publicación:30/08/2016 - 09:11h

Actualización:30/08/2016 - 09:11h

El socio fundador de Mediapro, que tiene los derechos de LaLiga, analizó y valoró los horarios que se contemplan para El Clásico del próximo mes de diciembre que enfrentará a FC Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou, en la 14ª jornada de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El socio fundado de Mediapro, Jaume Roures, ya tiene un horario en su cabeza para el próximo partido que enfrentará a FC Barcelona y Real Madrid en El Clásico el próximo mes de diciembre. Tal y como analizó en "El Partidazo de la Cope", el mandatario de los derechos del fútbol garantizó, no obstante, que el encuentro se disputará el sábado 3 de diciembre y no el domingo ni el viernes. 

"La mejor hora para que el Clásico se vea en todos los continentes sería las 16:00. Hay que hablar con LaLiga para valorar todos los elementos. Las 13.00 h. es un mal horario para América. Faltan tres meses para el 3 de diciembre. Todavía no lo hemos hablado con LaLiga. Hay un superpuente y hay que tenerlo en cuenta", sostuvo Roures al respecto. 

"El primer criterio es un horario que favorezca a España, América y Asia. También se valora si hay otros acontecimientos en otros países para que no quede oscurecido", siguió valorando el dueño de Mediapro, que cuenta con los derechos de LaLiga 2016-2017 que retransmite a través de sus canales "BeIn La Liga"después de haberle vendido esos derechos a "Movistar" hace meses.

Según se ha podido saber, ese horario expuesto por Roures haría que, por ejemplo, en el Reino Unido no se pudiera ver. Y es que allí por imperativo legal no se pueden emitir ninguno de los partidos en directo de cualquier Liga que no comiencen a partir de las 18.15 horas. Y en este sentido, sería el canal "Sky Sports", el que más paga por los derechos de LaLiga, podría exigirlo y hacer presión por tal sentido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído