Han pasado de largo los tiempos en que todo eran flores y sonrisas en el Real Madrid. El equipo merengue está en estado de alerta no sólo por el bajo rendimiento y los malos resultados de las últimas semanas en LaLiga Santander 2017-18, sino también por una plaga de bajas que cada vez dificulta más las cosas a Zinedine Zidane, con el agua al cuello.

Y es que, tras el partido perdido contra el Real Betis en el Santiago Bernabéu, Marcelo Vieira se convirtió en la enésima baja del Real Madrid al abandonar el terreno de juego a veinte minutos para el final del partido, debido a un pinchazo en la pierna izquierda.

El lateral brasileño del Real Madrid no podrá estar presente, de esta manera, en la complicada visita que tiene por delante el equipo blanco este próximo fin de semana contra el Deportivo Alavés en Mendizorroza. Un inconveniente grave, teniendo en cuenta que el otro carrilero zurdo de la plantilla, Theo Hernández, todavía se está recuperando de una subluxación en el hombro derecho.

Nacho ocupará de esta manera el carril izquierdo de la defensa, mientras que Zidane no podrá contar tampoco con Vallejo, Kovacic ni Benzema, aunque se prevé que Toni Kroos sí pueda estar presente una vez más tras haberse recuperado de sus problemas.

Siguen los problemas para el Real Madrid

En el lateral derecho, Carvajal es el único jugador que hasta ahora lo ha jugado todo con el Real Madrid esta temporada 2017-18. Necesita descanso urgente, algo de lo que ya dio muestras este pasado miércoles contra el Betis mediante varias imprecisiones no forzadas. Así las cosas, es posible que Zidane decida rotarle contra el Alavés y situar en su lugar al joven Achraf, que aún no ha debutado en Liga.