Gareth Bale, lamentando una ocasión fallada ante el Betis

EL REAL MADRID, DE CAPA CAÍDA

CRISIS: El peor arranque del Real Madrid desde hace 22 años

Publicación:22/09/2017 - 09:24h

Actualización:22/09/2017 - 09:51h

El Real Madrid no da pie con bola en este inicio de LaLiga Santander 2017-18. Dos victorias, dos empates y una derrota es el triste balance que los blancos han dejado en las cinco primeras jornadas, sin haber conseguido ganar aún en el Bernabéu

Ver calendario del FC Barcelona

Los datos están ahí, y nadie puede esconderse. El Real Madrid ha ganado dos partidos, empatado otros dos y perdido uno en las cinco primeras jornadas de LaLiga Santander 2017-18, con la gran casualidad de que los tres 'pinchazos' blancos se han sobrevenido en el Santiago Bernabéu, donde teóricamente los de Zinedine Zidane deberían ser mucho más fuertes.

Pues bien, no está siendo así en este comienzo de la competición doméstica y las alarmas no dejan de sonar en el club presidido por Florentino Pérez. Y es que, echando una ojeada a las estadísticas, queda comprobado que el Real Madrid ha protagonizado el peor arranque en una Liga desde hace 22 años, en la temporada 1995-1996.

Por aquel entonces el Real Madrid dejó escapar dos derrotas y un empate. Cierto es que empezó la Liga con una golada en Vallecas, pero de nada sirvió teniendo en cuenta lo sucedido en las dos jornadas siguientes, ambas saldadas en el Santiago Bernabéu con dos derrotas consecutivas ante el Athletic y el Oviedo, lo que provocó el descontento de la afición madridista.

Y las encuestas demuestran que nada contento está ahora el madridismo, que acribilla a los jugadores al considerar que están teniendo una "mala actitud" en estos primeros compases de la competición oficial. Aquella temporada 1995-1996 fue un duro varapalo para el club merengue, dado que el equipo llegó a tener tres entrenadores.

Malos precedentes para el Real Madrid

Jorge Valdano fue sustituido por Arsenio Iglesias, aunque entre uno y otro también estuvo Vicente Del Bosque. En definitiva, ¿podría pasar algo semejante esta campaña si siguen así las cosas en el Real Madrid? A día de hoy el puesto de Zinedine Zidane en el club merengue no peligra... Pero el técnico francés no podrá acomodarse demasiado si continúan los malos resultados.

El FC Barcelona, por su parte, sigue a lo suyo con sus cinco victorias en las cinco primeras jornadas de LaLiga 2017-18 y ya son siete los puntos de diferencia con respecto al Real Madrid. Veremos si la distancia puede aumentar aún más este próximo fin de semana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído