El FC Barcelona ha conseguido esta semana volver a distanciarse del Real Madrid en LaLiga y lo ha logrado gracias su victoria en San Mamés y la derrota de los blancos contra un Girona histórico. Aunque los de Zidane se han puesto por delante en el marcador, los tantos de Stuani y Portu han dejado sin efecto el gol de Isco en el primer tiempo. Al cierre de la décima jornada, el equipo de la capital ya ve a los culés a 8 puntos.

La particular crisis 'merengue' no ha encontrado solución en Montilivi, donde los catalanes se han convertido en el segundo recién ascendido que golpea al vigente campeón. El mal juego de los visitantes combinado con la ilusión local ha acabado por dar un triunfo merecido a los gerundenses, que, eso sí, han sentenciado con un tanto en fuera de juego. Antes se habían estrellado hasta en dos ocasiones con los postes, avisando un rival que al final acabó pagando su impotencia.

Tras el último tropiezo madridista, empieza una carrera -con permiso del resto de aspirantes- hasta el próximo Clásico, en la que ambos conjuntos intentarán mejorar su situación respecto al otro. El calendario se complica para Barça y Madrid, que se volverán a ver las caras en un duelo decisivo en el Santiago Bernabéu, el próximo 20 de diciembre.

Cristiano, señalado

Aunque no ha sido culpable directo de la derrota, Cristiano Ronaldo ha vuelto a quedar señalado en Montilivi. Entre los jugadores del encuentro ha estado el portugués, pero no por sus goles, sino por otro intento de agresión al intentar zafarse de la marca de Pere Pons. Su erróneo protagonismo y su sequía en Liga le han valido varios recuerdos en las redes, que se han tomado con humor la nueva exhibición del 'The Best'.

En definitiva, a continuación os mostramos algunos de los 'memes' más destacados del Girona-Real Madrid de este domingo, recogidos por el famoso portal 'Memedeportes' y publicados en la red social Twitter: