MENSAJE SENTIDO DE PABLO MACHÍN

El discurso del Girona en el vestuario tras ganar al Madrid

Publicación:29/10/2017 - 21:07h

Actualización:29/10/2017 - 21:13h

El Girona milita por primera vez en su historia en Primera División, pero ha demostrado que quiere quedarse. En su estadio ya ha complicado la vida a algunos de los mejores equipos de LaLiga, y después de tumbar al Real Madrid, lo ha celebrado a lo grande

Ver calendario del FC Barcelona

La decepción que vuelve para la capital contrasta con la que se ha quedado en Girona, después del sorprendente triunfo de los rojiblancos en la visita del Real Madrid a Montilivi. Los hombres de Pablo Machín no sólo tutearon al vigente campeón de Liga, sino que consiguieron derrotarle y devolvieron las dudas a un equipo que ya ve el liderato a 8 puntos.

La clasificación, en cambio, sí sonríe por el momento a los gerundenses, que celebran una victoria histórica en su primer año -también histórico- en Primera División. Con la permanencia como objetivo, ya han sufrido en el estadio de los catalanes algunos de los mejores conjuntos del campeonato y del continente, habiendo salido, además, varios de ellos sin el triunfo.

Tras una hazaña que será recordada durante años, el vestuario del Girona era una fiesta, con técnicos y jugadores celebrando. Enmedio de todas las voces se alzó una que consiguió el silencio, y fue la del entrenador, Pablo Machín. El soriano dedicó, como hace habitualmente, unas palabras a los suyos, en las que realizó su particular análisis de lo que había pasado en la tarde del domingo.

"Como siempre, que nos os voy a cortar el rollo ni nada", reclamaba para empezar.  "No soy ningún adivino, pero en el descanso lo hemos dicho: Si jugábamos así, teníamos la oportunidad de poder ganar al campeón de Europa. Esto no lo va a poder decir dentro de un tiempo cualquiera, esto es de todos, sentíos orgullosos porque podéis decir que estáis en el equipo que le ganó al Real Madrid en Montilivi, siendo el equipo, en teoría, más pequeño de Primera División. Pero habéis demostrado que sois grandes", sentenciaba el técnico antes de que su discurso diera lugar a una nueva celebración.

Conclusiones opuestas

Mientras el Girona refuerza su moral con tres puntos que suma a su objetivo de permanencia, el Real Madrid pierde tres más en su carrera hacia un liderato que se escapa. Tras haber consumido un cuarto de Liga, el calendario se recrudece para los blancos y también para el FC Barcelona, con ambos intentando tomar posicione para el primer Clásico liguero del curso: El 20 de diciembre en el Santiago Bernabéu.

 

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Cornellá
FC Barcelona

UE Cornellà - FC Barcelona

Jueves, 21 de enero de 2021 21:00h
Nou Municipal de Cornellà
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído