Benzema, Varane, Casemiro y Valverde en una barrera

PROBLEMAS PARA FLORENTINO PÉREZ

La estrella del Madrid que ha decidido marcharse este verano

Publicación:10/03/2021 - 13:18h

Actualización:10/03/2021 - 13:18h

El Real Madrid podría perder este verano a una de sus grandes estrellas y a uno de los grandes 'veteranos' de su plantilla. Varane, que lleva en el club desde 2011, habría decido no renovar su contrato, que acaba en 2022, para forzar su salida

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid podría verse obligado a vender este verano a una de sus grandes estrellas. Raphael Varane, central titular del conjunto blanco y uno de los jugadores que más lleva en el club de la plantilla, estaría sopesando seriamente poner punto y fina a su etapa en el Santiago Bernabéu. El francés, según apunta el diario 'AS', estaría más cerca de marcharse que de quedarse en el equipo este verano.

El zaguero termina contrato en 2022 y su idea en estos momentos sería no renovar para forzar a los madridistas a traspasarle cuando acabe la campaña. Florentino Pérez​ en ningún caso permitiría que el '5' se fuera gratis, por lo que si decide no seguir le traspasará ahora para hacer caja. En el club intentarán convencerle para que siga, pero tienen claro que escucharán ofertas por él si la situación no se arregla.

A sus 27 años, Varane creería que es el momento de cambiar de aires y buscar otro reto en su carrera. Aunque no hay ofertas en firme por él, se comenta que el Manchester United, que se interesó en su incorporación hace un tiempo, tendría preparados más de 80 millones de euros en caso de que el defensa quisiera salir. Una oferta impresionante que en el Madrid aceptarían sin dudar en caso de que el jugador se quiera ir.

La salida del galo sería un contratiempo tremendo para los merengues, que siguen sin saber si Sergio Ramos renovará o se marchará este verano completamente gratis. Además de esa incógnita, Nacho Fernández está lejos de dar el nivel exigido para ser titular en un grande y Éder Militao está muy verde y tampoco da el nivel. Por todo ello, en el club saben que la continuidad del francés es muy importante, aunque poco a poco empiezan a asumir que podrían tener que acudir al mercado para buscarle un relevo de garantías.

En ese sentido, pase lo que pase con el internacional 'bleu', los de Concha Espina quieren hacerse con David Alaba, que llegaría gratis y podría ejercer de zaguero, lateral zurdo o mediocentro. A su vez, siguen pendientes de Ramos, cuya continuidad sería más importante aún si se fuese Varane. Además, Florentino ficharía un central 'titular' con el dinero recaudado por 'Rapha', siendo Jules Koundé y Pau Torres los favoritos en estos momentos.

Pau Torres y Koundé, los favoritos para sustituir a Varane

En el caso del sevillista, su cláusula de rescisión asciende a los 80 millones y el Sevilla tiene pensado remitirse a ella en caso de que alguien llame a la puerta por él. El Villarreal tampoco quiere negociar por el español y pedirá los 50 'kilos' que figuran en su cláusula. Por lo tanto, el Madrid deberá gastar mucho para fichar un relevo del zaguero de Lille, algo que en tiempos de crisis va a ser complicado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído