Carlo Ancelotti habló en rueda de prensa después del triunfo del Real Madrid sobre el Shakhtar Donetsk por 2-1. Pese a que el equipo dejó mucho que desear en demasiados aspectos, el técnico apenas 'tocó' a sus jugadores y ni siquiera agotó los tres cambios. El italiano solo realizó dos sustituciones y dejó a Marco Asensio, Marcelo o Eden Hazard sin jugar. Esta decisión, junto a otras, está siendo muy discutida por parte del madridismo.

El ex del Everton defendió su gestión de campo pese a que concretamente a Asensio y a Marcelo les tuvo calentando durante casi toda la segunda parte. "Enfadarse es normal, es la manera justa de manejar esta situación. Entiendo bien lo que piensa un jugador que no ha jugado tras calentar 40 minutos", comentó el de Reggiolo, que se mostró comprensivo con sus futbolistas.

Al hilo de esto, 'Carletto' admitió que después del partido tuvo que disculparse con ellos por hacerles calentar para nada y por dejar un cambio por hacer. "Le dije a los jugadores que lo siento, pero no quería hacer cambios. Marcelo ha ganado muchas Champions, pero es mi trabajo y este es un aspecto feo", afirmó, refiriéndose solo al lateral brasileño, que pese a su estatus ahora mismo tiene un papel residual en el equipo.

Si los jugadores no entendieron que el entrenador no hiciera más sustituciones, el Santiago Bernabéu tampoco, ya que pitó a los suyos en varias ocasiones. El míster lo comprendió y no se lo tomó como algo malo. "Entiendo los pitos porque conozco el ambiente. Es un estadio que exige mucho, empezamos bien los dos tiempos y luego bajamos, fuimos poco agresivos... Esto puede pasar y es bueno que la afición nos despierte con algunos pitos", destacó.

Ancelotti justificó la ausencia de Hazard

Por último, habló particularmente de Hazard, que está jugando muy poco y al que no quiso sacar frente a los ucranianos. Ancelotti justificó su decisión e insinuó que podría jugar este fin de semana. "Hazard está listo para jugar, podía ser hoy o puede ser el sábado. Es verdad que necesita minutos para tener la mejor condición. He pensado ponerlo, pero por estrategia al final he puesto un extremo. Eden es mejor por dentro", finalizó.