Luka Modric después del gol del Shakhtar

RÁCANO PLANTEAMIENTO DE ANCELOTTI

Las miserias del Madrid en su triste victoria contra el Shakhtar

Publicación:4/11/2021 - 09:08h

Actualización:4/11/2021 - 09:08h

El Real Madrid no falló contra el Shakhtar Donetsk y se llevó tres valiosos puntos que le colocan líder de grupo. Sin embargo, el partido de los blancos fue muy triste a nivel futbolístico y el planteamiento de Ancelotti fue tremendamente rácano

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ganó con lo justo al Shakhtar Dontesk este pasado miércoles en el Santiago Bernabéu. Los blancos vencieron por un ajustado 2-1 con un doblete de Karim Benzema a sendas asistencias de Viniciuis Jr, que volvió a ser el más decisivo de los merengues arriba. El triunfo deja a los de Chamartín líderes de grupo con 9 puntos. En la próxima jornada, los madridistas tendrán la posibilidad de certificar su pase a octavos de Champions ganando al Sheriff.

Pero pese a todo esto, el duelo contra los ucranianos ha dejado muchas más malas noticias que buenas en la Casa Blanca. La actuación de los merengues fue dantesca en todos los sentidos y el planteamiento de Carlo Ancelotti dejó mucho que desear. Los locales salieron a morder en los primeros 15 minutos y dejaron muy buenas sensaciones en ese inicio. Sin embargo, en cuanto anotó Benzema el 1-0 todo cambió y el Madrid dejó de querer jugar a fútbol.

En cuanto el francés adelantó a los suyos, todo el equipo dio un paso atrás y se colocó en bloque bajo para defender todos encerrados en su propio campo. Todo pareció parte del plan de su entrenador, que ya jugó a algo parecido contra el FC Barcelona y ante el Elche y que consiguió los tres puntos en ambos casos. No obstante, la racanería no es algo digno de elogio y en muchas ocasiones puede salir tremendamente mal.

El Madrid le regaló la pelota a los de Ucrania, que dominaron el juego y que llevaron todo el peso del encuentro. Los visitantes, poco a poco se fueron creciendo, empezaron a poner a prueba a Thibaut Courtois y terminaron dando el golpe antes del descanso. Fernando empató en el 40 tras una buena jugada y una mejor definición y el Bernabéu, que ya había pitado tímidamente a los suyos, aumentó la pitada por lo que estaba viendo sobre el campo.

Por desgracia para el público que se dio cita en Concha Espina, la segunda parte no mejoró a la primera y el guión de partido siguió prácticamente igual. Los blancos tuvieron minutos de más dominio con la pelota, pero en líneas generales volvió a regalarle el esférico al Shakhtar para intentar salir a la contra. El problema es que las piernas le pesaban a casi todos los jugadores, que físicamente parecían estar lejos de lo que se exige en Europa.

Vinicius y Courtouis taparon las miserias del Madrid

Por suerte para los merengues, Vinicius no está en esas y un jugadón suyo en el que colaboró muy bien Casemiro terminó en otra asistencia suya para el gol a placer de Benzema. El 2-1 fue definitivo gracias a un Courtois que en el 90 evitó el empate de los ucranianos. El belga y 'Vini' volvieron a tapar las miserias de un Madrid triste, rácano y que parece ir de mal en peor. Ancelotti tendrá que replantearse muchas cosas o va a convertir a su equipo en uno de los menos atractivos de ver de toda Europa.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Inter Miami CF
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído