En el marco de un partido en el que ni el Real Madrid ni el Celtic de Glasgow se jugaban nada en la última fecha de la UEFA Youth League, los blancos han dejado un nuevo récord en la competición juvenil. Se trata del gol más rápido, que ha llevado la firma del ex jugador de las categorías de base del FC Barcelona, Iker Bravo, para poner en ventaja a los merengues ante los escoceses.
El Madrid inició buscando el gol desde los primeros segundos, hallando por el costado izquierdo a Gonzalo García, quien envió un balonazo al área, donde Iker Bravo le esperaría para enviar la pelota al fondo de las redes y poner así la ventaja parcial de los locales en el luminoso, convirtiéndose así en el jugador que ha marcado más temprano en la historia del torneo.
El atacante demostró su capacidad para deshacerse de los rivales en el área y hallar el perfil ideal para rematar ante un portero que poco o nada tenía por hacer. Los escoceses quedaron atónitos ante la rapidez con la que los merengues habían empezado haciendo daño en cuestión de segundos para encaminarse hacia una victoria cómoda que les afianza en el liderato de la liguilla.
Después de dos compromisos europeos en los que no pudo participar, toda vez que el entrenador, Álvaro Arbeloa, no quería arriesgar de más teniendo en cuenta que la clasificación a la siguiente instancia ya estaba asegurada, Bravo ha querido resarcirse y lo ha hecho imponiendo una marca en la competición. De hecho, estuvo presente en el campo durante la totalidad del encuentro.
El Madrid espera rival para octavos
Ahora, los blancos esperan tranquilamente en la cima mientras se conoce quién será su rival en la etapa de eliminación directa, tras cerrar la primera fase con cinco victorias y un empate. Ante el Celtic, los jóvenes merengues se impusieron por 4-1 y ya se preparan para la ronda de 'KO', en la que no habrá margen de error en la carrera hacia el título europeo juvenil.