Jugadores del Juvenil A del FC Barcelona celebrando un gol

LOS CULÉS ESTUVIERON CERCA DE GANAR

El Barça empata con el Plzen y acaba invicto la fase de grupos de la Youth League

Publicación:1/11/2022 - 14:31h

Actualización:1/11/2022 - 14:31h

El Juvenil A ha sacado un empate en su partido ante el Viktoria Plzen en el cierre de la fase de grupos de la Youth League. Lamine Yamal ha luchado hasta el final en busca de una victoria ante los checos

Ver calendario del FC Barcelona

A pocas horas del partido entre el FC Barcelona y el Viktoria Plzen en la Liga de Campeones, las secciones juveniles de ambos equipos se han medido en el marco de la Youth League, cerrando así la fase de grupos del torneo. El choque ha sido más intenso de lo esperado, pero los azulgranas han logrado el objetivo y ya se enfocan en la siguiente fase de la competición.

El partido empezó con una llegada de peligro por parte del equipo checo, pero su arremetida pronto hallaría respuesta por parte de un Barça que lucía superior y decidido a ganar el compromiso, incluso con llegadas de una de sus grandes promesas, Lamine Yamal. Transcurrirían apenas cinco minutos para que el luminoso mostrara su primer movimiento.

Tras una infracción de Patrik Vacek sobre Derek Cuevas en el borde del área protegida por los locales, se presentaba una ocasión clara para Dani Rodríguez, quien ejecutó perfectamente el tiro libre con un disparo directo a la escuadra ante el que el portero local nada pudo hacer. De esta manera, el Barça dejaba en evidencia su dominio sobre el césped.

Sin embargo, pese a asentarse mejor sobre el campo, controlar los ritmos y mantener la posición de la esférica, el tanto de la igualdad se haría presente a los 11 minutos de juego, cuando el nigeriano, Alao Dabani supo entenderse con Pavel Hasek para servir un pase mortal a Deml, quien no esperaría para disparar y vulnerar la portería defendida por Antonio Gómez.

Gran partido de Lamine Yamal

Los culés intentaron responder llevando ocasiones de riesgo al área rival, varias de ellas por parte de Lamine Yamal, quien continúa dejando claras señales de su gran potencial, pero faltaba precisión en la definición. El dominio parecía más evidente por parte del cuadro azulgrana, pero el tanto de la victoria seguía sin subir al marcador y la primera mitad terminaba sin goles.

La segunda mitad lucía como una extensión de la primera: ocasiones por parte de ambos equipos con ventaja para el Barcelona y algunos roces en el juego físico. Además, Yamal continuaba intentando batir a los checos, pero la defensa se mostraba sólida. Luzzi tendría una más cerca del final, pero no habría más movimientos en el luminoso: empate valioso para el Barça que culmina como líder del grupo C, seguido del Inter, Plzen y Bayern.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído