El ex futbolista del Real Madrid y actual miembro de la Juventus, Álvaro Morata, no tiene ninguna duda de la calidad de Gavi y Pedri. Y sus compañeros de “La Roja”. En una entrevista concedida a 'El País', éste le ha dedicados muchos elogios hacia Pedri y Gavi.

"Lo de ahora es alucinante, porque cuando yo tenía 17 años me costaba una barbaridad entrenar con el primer equipo. Y la primera vez que vine aquí, no sé si por ver a Iniesta, Cesc... Pero ahora ves a Pedri o Gavi y parece que tienen 32 años. Es una cosa de locos", explica un Morata sorprendido del gran talento que a tan corta edad tienen los dos centrocampistas del Barça:

Incluso dijo estar sorprendido del compromiso que Gavi ha mostrado con el Barcelona, ya que se formó en la Masia. "Le he preguntado Gavi que dónde vivía y me ha dicho que, en La Masia, porque acaba de cumplir los 17- ¡La madre que me pario, le saco más de diez años!".

El delantero, y que actualmente se encuentra en la Juventus en calidad de cedido, destacó el excelente rendimiento que están ofreciendo ambos en el combinado español: "Tienes que tener la técnica, no la madruez y ellos técnicamente son privilegiados. La Eurocopa que hizo Pedri fue espectacular y con Gavi, vi el partido en directo contra Italia y no me creía que fuera su primer partido. Pegaba y se comió a todos".

Su difícil situación con España

Morata también hablo de la complicada situación que situación en la que se encuentra con España, más que todo en referencia a los pitos que ha recibido de los aficionados en los partidos que ha disputado. "Es desagradable. Que me piten no me puede enfadar, aunque me moleste, pero hay cosas en las que hay que avanzar, como es el odio que se muestra. He visto a niños con sus padres y a éstos con cara de rabia y eso es lo que aprende su hijo", lamento el delantero de la “Vecchia Signora”.

“De todas formas creo que algo está cambiando, que la gente se está dando cuenta de que hay límites. Dentro del campo me pueden insultar o escupir, pero fuera cuando voy paseando yo, o mi mujer, con mis hijos, no, es diferente”, agregó.