Kylian Mbappé celebra una victoria del PSG

POSPUESTO POR LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

Un ex del PSG asegura que el Real Madrid tenía hecho el fichaje de Mbappé

Publicación:12/04/2020 - 12:16h

Actualización:12/04/2020 - 13:24h

El Real Madrid sigue trabajando para fichar a Kylian Mbappé, y en Francia aseguran que ya está muy cerca. Jérome Rothen, ex del PSG, ha revelado que su traspaso estaba hecho, pero que se pospondrá debido a la crisis del coronavirus

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 llegará cargado de noticias, y el Real Madrid pretende estar entre sus protagonistas. Hace muchos años que en el Santiago Bernabéu echan en falta una regularidad que permita luchar por los títulos temporada tras temporada, y Florentino Pérez lleva tiempo invirtiendo en talento joven para revertir la mala dinámica de cara al futuro. Además, el dirigente no quiere olvidarse de sus 'galácticos'.

En Francia afirman que la llegada de Kylian Mbappé está más cerca que nunca, pero la crisis del coronavirus habría frenado a los blancos. La pandemia ha golpeado duramente al mundo del fútbol con un parón deportivo que ha tenido consecuencias duras a nivel económico, y que entre otras cuestiones ha arruinado, de forma temporal, operaciones como esta, que podrían elevarse por encima de los 200 millones de euros.

Los rumores han sido desatados por el ex jugador del PSG Jérome Rothen, que se ha mostrado rotundo en unas declaraciones realizadas en 'Radio Montecarlo' y de las que se hace eco 'ParisTeam'. El francés asegura que antes de que el fútbol se detuviera, ya había un pacto cerrado: "Sé por fuentes que lo de Kylian Mbappé al Real Madrid casi se hizo. Pero con lo que está sucediendo, seguro que su llegada se pospondrá".

"En ningún caso habrá una extensión del contrato de Mbappé con el PSG. Será un acuerdo entre ellos ya que el PSG acordó separarse de él este verano", ha añadido, haciendo referencia a la vinculación del campeón del mundo, que expira en 2022. Pese a que en la capital presionan para que el delantero acepte una renovación, el citado informador advierte que ya no hay vuelta atrás: "En mi opinión, es sólo cuestión de tiempo".

Este mensaje ha tomado relevancia por una predicción previa sobre el destino de Antoine Griezmann, que el de Châtenay-Malabry 'clavó' hace apenas unos meses. Con la misma seguridad, en 2019 comentó que "lo puedo decir de fuente fiable, Griezmann irá al Barcelona el próximo verano". Tras algunas discusiones con el Atlético de Madrid, el de Macon hizo las maletas y confirmó su mudanza al Camp Nou poco después.

Doble golpe al Barça si el Madrid se lleva a Mbappé

El FC Barcelona sería uno de los grandes perjudicados si el Real Madrid logra fichar a Mbappé, y se llevaría un golpe doble. Por un lado, los catalanes verían como su máximo rival se hace con una de las estrellas más prometedoras del mundo, una realidad absoluta a sus 21 años y con una exitosa carrera por delante. Pero además, su contratación a corto plazo complicaría las negociaciones por Neymar, ya que es prácticamente imposible que el PSG renuncie a los dos líderes del vestuario en los que invirtió más de 400 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído