El Real Madrid perdió contra el Levante

EL PENALTI, LA EXPULSIÓN...

Las excusas del Real Madrid tras su ridículo contra el Levante

Publicación:30/01/2021 - 20:18h

Actualización:30/01/2021 - 20:53h

El Real Madrid perdió contra el Levante y varios miembros del club salieron a dar la cara. Entre muchas comillas, porque sus palabras iban llenas de excusas

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado por la tarde, el Real Madrid cayó estrepitosamente contra el Levante UD (1-2) en un encuentro que aleja mucho al conjunto de Zinedine Zidane de la pelea por LaLiga Santander, que actualmente lidera el Atlético de Madrid con siete puntos de ventaja respecto a los blancos pese a haber jugado dos partidos menos. Los madridistas jugaron un mal partido y buscaron excusas, especialmente en las decisiones arbitrales.

Thibaut Courtois

En primer lugar, Thibaut Courtois, a pie de campo, consideró que la acción inicial de Eder Militao no debería de haber supuesto la cartulina roja, además de dejar en entredicho si el penalti de vinicius era fuera del área. "De aquí es difícil ver. La primer jugada, la roja de Militao, es interpretable y no no creo que sea para roja. Creo que lo intenta quitar. No creo que lo haga queriendo. Es interpretación. Aquí fuera uno gritaba que era fuera", señaló.

Thibaut Courtois también lamentó que el partido se puso muy cuesta arriba con la expulsión de Eder Militao. “Ha sacado la roja después de 8 minutos y de ahí el partido es complicado. Hemos luchado. Hemos tenido alguna a la contra pero no la hemos hecho. Una pena encajar un gol de córner. Luego se ha jugado muy poco. De los cuatro de añadido se ha jugado uno. El tiempo extra no vale para nada", se quejó el portero.

Emilio Butragueño

El director de relaciones institucionales del Real MadridEmilio Butragueño, fue bastante absurdo al comentar la acción del penalti de Vinicius. “Nosotros entendemos que la falta de Vinicius se comete fuera del área y que, por tanto, no es penalti. Nos llama la atención que el árbitro no acuda a la pantalla del VAR en esa situación tan delicada que al final nos ha terminado por costar un penalti”, dijo, sin tener en cuenta que la tarea de interpretar si la acción era dentro o fuera era del VAR y no del árbitro.

Por otro lado, Emilio Butragueño no quiso dar por perdida LaLiga Santander pese a que el Atlético de Madrid tiene la oportunidad de sacarle diez puntos de ventaja al Real Madrid este domingo si gana su partido. “Es cierto que es una derrota complicada pero nosotros no podemos dejar de luchar porque ese es el ADN del Real Madrid, luchar hasta el final”, comentó.

David Bettoni

El segundo entrenador del Real Madrid, David Bettoni, fue nuevamente el encargado de dirigir al equipo en ausencia de Zinedine Zidane, que sigue en cuarentena por coronavirus. Sin embargo, no quiso polemizar con las acciones arbitrales como sí lo hicieron Butragueño o Courtois. “Como siempre, no vamos a opinar. Pasó así y no tenemos nada que decir. Quiero destacar nuestro juego, que ha sido complicado al quedarnos con diez. El Real Madrid demostró tener carácter y mucho orgullo”, dijo.

Por otro lado, el ayudante de Zinedine Zidane reconoció que la expulsión de Eder Militao hizo mucho daño a los planes del equipo. “La expulsión de Militao nos puso el partido muy cuesta arriba y con el empate, el Levante nos metió un poquito abajo. En la segunda parte llevamos a cabo una presión alta y tuvimos alguna ocasión, pero nos encontramos con un buen rival”, sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído