El club blanco ha reaccionado ante la posible sanción de la lfp

Expulsan a 17 seguidores del Madrid por insultos a Messi

Expulsan a 17 seguidores del Madrid por insultos a Messi

Publicación:8/12/2014 - 09:15h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ha actuado con mucha rapidez y ha echado a 17 aficionados tras conocer el informe de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que recogió cánticos ofensivos en el Santiago Bernabéu contra el FC Barcelona y Catalunya y podía sancionar al club blanco

Esta semana el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la LFP acordaron imponer sanciones económicas contra la violencia verbal y estrechar el cerco a los ultras, exigiendo a los clubes nombres y apellidos para presentar a la policía ante cualquier incidente. En la lucha iniciada para frenar la violencia en el fútbol español, la LFP acordó denunciar a la Comisión Antiviolencia los cánticos ofensivos en los estadios.

Los primeros incidentes ocurrieron en el Santiago Bernabéu, donde desde la Grada de Animación se sintieron cánticos como "Messi, subnormal" y "puta Cataluña" durante el partido entre el Real Madrid y el Celta. La directiva del Real Madrid ha decidido actuar con firmeza expulsando 17 de sus aficionados. Por otra parte, en el duelo entre el Rayo Vallecano y el Sevilla hubo gritos contra el Atlético de Madrid y contra Javier Tebas, presidente de la LFP, desde el sector sevillista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído