Fede Valverde vio la roja en la final de la Supercopa

DURA ENTRADA A MORATA

Fede Valverde: "Lo que hice fue antideportivo, pero no me quedó otra"

Publicación:13/01/2020 - 15:42h

Actualización:13/01/2020 - 15:42h

En los instantes finales de la prórroga de la final de la Supercopa de España, Fede Valverde fue expulsado por una dura entrada a Morata. El madridista comentó la acción

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado domingo, el Real Madrid se coronó como campeón de la Supercopa de España después de derrotar al Atlético de Madrid en la tanda de penaltis. El partido, sin embargo, pudo tener un final muy distinto si Fede Valverde, mediocentro del conjunto de Zinedine Zidane, no hubiese derribado a Álvaro Morata con una dura entrada por detrás cuando el delantero colchonero se quedaba solo ante Thibaut Courtois.

El uruguayo propinó una dura patada al delantero atlético y fue expulsado al momento por el colegiado pero, de esta forma, logró evitar una clarísima ocasión del atacante blanco que hubiese supuesto el gol de la victoria para los de Diego Pablo Simeone. Tras la expulsión, el partido murió con el empate inicial y en los penaltis se impuso el Real Madrid.

En una posterior rueda de prensa, Valverde comentó la acción y reconoció que no tuvo un gesto deportivo. “No es una acción de la que esté orgulloso, ni mucho menos. Sé que es antideportivo y que no está bien pero no me quedaba otra”, aseguró el uruguayo, que fue nombrado como MVP de la final.

Valverde aseguró que, después del partido, le fue a pedir perdón a Morata, que quedó lesionado después de la dura acción del madridista. “Todos los compañeros me apoyaron en el momento de la expulsión y me dieron ánimos. Ya después del partido fui a pedirle disculpas a Morata y Simeone también me dijo unas palabras que, obviamente, las agradezco”, explicó.

Sobre ello, hay que recordar las palabras del 'Cholo', que aseguró que "el premio al mejor jugador del torneo también tiene un punto en esa jugada. Valverde ganó la final". No es para menos, ya que la sucia acción del madridista permitió a su equipo llegar con vida a la tanda de penaltis, en la que el Atlético falló los dos primeros lanzamientos -ejecutados por Saúl Ñíguez y Thomas Partey- y quedó vendido.

Zidane también comentó la acción de Valverde

Zinedine Zidane reconoció la dura acción de su pupilo en la final de la Supercopa,​ pero reconoció que hizo lo que debía. "Ha hecho lo que tenía que hacer, ha sido una falta grosera, pero lo ha hecho bien. Y al final lo importante es que se ha disculpado con Álvaro", comentó, añadiendo que "se ha llevado el MVP y me alegro por él, porque ha hecho un gran trabajo. Seguro que lo quiere compartir con sus compañeros".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído