Alex Ferguson y Pep Guardiola, en la gala del Balón de Oro de 2011

DESTACA QUE SE INVIERTA DINERO

Ferguson apuesta por una hegemonía longeva del Madrid

Publicación:31/08/2017 - 16:25h

Actualización:31/08/2017 - 16:38h

El ex entrenador del Manchester United, actual embajador de los entrenadores UEFA, destacó la superioridad del Madrid actualmente en Europa y no criticó, ni mucho menos, las cantidades que se están gastando en este mercado de fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

Sir Alex Ferguson, embajador de los entrenadores de la UEFA, hizo un resumen de cómo fue la jornada de este miércoles en Nyon. "Muy positiva", según su opinión, y es que se pudieron tratar varios temas de diversa índole futbolística que debería poder mejorar el juego en el futuro. 

En primer lugar quiso destacar la ausencia de dos técnicos con una trayectoria notoria, aunque con un punto irónico. "Wenger y Guardiola no han venido porque igual tenían negocios que hacer. Una pena.E stas reuniones son fundamentales porque este deporte lo podemos cambiar para bien", explicó Ferguson en declaraciones recogidas por 'Marca'. 

El gran titular lo dejó en relación a qué opina del Madrid de Zidane: "El Real Madrid es muy complicado de ganar y si están unidos los próximos 3 o 4 años seguirá dominando. La Juve es una buena alternativa pero el Real Madrid domina y juega bien", sentenció sin tapujos.

Ferguson quiso también mojarse sobre el VAR. "Nadie está completamente convencido. Nos han mostrado vídeos y sobre alguno no teníamos una decisión. No se pueden poner barreras al progreso. En poco tiempo puede ser algo habitual en nuestro fútbol. Demos una oportunidad al VAR".

Finalmente, analizó el mercado de fichajes y dejó entrever posibles ideas para el futuro: "Gastar dinero es la pauta a seguir. Si se gastan dinero es porque el fútbol goza de buena salud. Queremos cerrar el mercado antes de que se inicie la Liga y no esperar para hacer cambios. Se perjudican a terceros equipos". 

Valverde, presente

Ernesto Valverde participó por primera vez en la cumbre de técnicos donde se trataron diferentes temas referentes. Desde el tiempo de juego efectivo, al comportamiento de jugadores y técnicos pasando por la simulación o el orden en los lanzamientos en las tandas de penaltis, aparte de otros aspectos que rodean el juego y el mundo del fútbol en general.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído