Ferland Mendy en un partido con el Real Madrid

OTRA BAJA PARA ZIDANE

Ferland Mendy se vuelve a romper y el Real Madrid no acierta con las lesiones

Publicación:25/09/2019 - 16:30h

Actualización:25/09/2019 - 16:30h

El Real Madrid convive con una plaga de lesiones en el inicio de la temporada 2019-20, y cada semana tiene malas noticias. El último en romperse ha sido Ferland Mendy, que no levanta cabeza

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid está viviendo un inicio de temporada irregular, y trata de mantenerse a flote en la lucha por los títulos. Los hombres de Zinedine Zidane han aprovechado los tropiezos de sus adversarios para dar un paso adelante en LaLiga, pero deben mantenerse en lo alto y recuperar terreno en Champions, que estrenaron con una dolorosa derrota en el Parque de los Príncipes.

Y su camino no será nada fácil, porque además de la exigencia habitual, deben convivir con una plaga de lesiones. La pasada campaña, el preparador físico Óscar Caro se hizo cargo de la plantilla durante la etapa de Julen Lopetegui, pero cuando regresó Antonio Pintus de la mano de Santiago Solari -y después con el marsellés- arrancaron unos problemas que ni el italiano ni su sucesor, Grégory Dupont, han acertado a remediar.

El último en caer ha sido Ferland Mendy, que visita la enfermería por segunda vez en lo que va de curso. El ex del Olympique de Lyon no ha podido consolidarse en el lateral izquierdo porque primero sufrió un percance muscular en el recto anterior y ahora padece otra dolencia en el aductor de su pierna izquierda, dos obstáculos que han frenado su progresión en el Santiago Bernabéu.

Esta baja supone un serio problema para los blancos, que se han quedado sin efectivos en el lateral izquierdo. Marcelo también se mantiene ausente por unas molestias en las cervicales, lo que obligará al técnico a buscar soluciones en el banquillo y recuperar para la acción a Nacho, un comodín en la retaguardia ya que ha ocupado todas las posiciones en los últimos años.

Con la del francés son diez las lesiones musculares que han afectado al Madrid, que se elevan a 13 en la lista global desde el inicio de los compromisos oficiales. Brahim Díaz, Rodrygo Goes, Isco Alarcón, Eden Hazard, Luka Modric, Marco Asensio o Luka Jovic, además de los mencionados, también han estado en el dique seco, e incluso algunos de ellos continúan parados.

El Real Madrid sigue vivo en la lucha por los títulos

Aunque en las últimas temporadas ha quedado apeado muy pronto, el Real Madrid sigue vivo en la lucha por los títulos. La escuadra 'merengue' ha cometido errores y ya cuenta con algunos tropiezos en su expediente, pero FC Barcelona y Atlético de Madrid, con permiso del resto de aspirantes sus principales adversarios, también han 'pinchado' y les ha permitido mantenerse en la pelea.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído