Vinicius discute con el árbitro durante el Atlético-Madrid

PIDEN IDENTIFICAR A LOS SOSPECHOSOS

La Fiscalía de Madrid interviene tras los incidentes en el derbi

Publicación:23/09/2022 - 23:50h

Actualización:23/09/2022 - 23:50h

Los cánticos racistas y las incidencias en el Atlético vs Real Madrid, el pasado domingo, ha llegado hasta la Fiscalía de la capital de España, que ha abierto recientemente una investigación

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la denuncia que presentó el colectivo Movimiento contra la Intolerancia por los cánticos racistas en contra de Vinícius Jr durante el derbi del pasado domingo entre el Atlético y Real Madrid, la Fiscalía de la capital de España ha abierto una investigación para identificar a todos los implicados, según han declarado en un comunicado en las últimas horas. 

El grupo antiviolencia había denunciado, a raíz de los cánticos de "Vinicius eres un mono", que “ningún debate futbolístico, sea el que sea, sobre celebraciones en torno a un gol o cualquier otro, justifica la comisión de un conjunto de ilícitos que suponen discursos y delitos de odio racistas y xenófobos, en las redes, medios, aledaños o interior de un campo de juego. Estos hechos convierten a este jugador de fútbol en una víctima del racismo, la xenofobia y la intolerancia”.

Este viernes ha llegado la respuesta de la Fiscalía de Madrid, que ha pedido a la Policía Nacional que “analice las grabaciones sobre estos hechos a fin de que identifique a las personas que profirieron insultos racistas”. En caso de que sea así, deben informar si tienen “algún tipo de relación con grupos violentos o movimientos de ideología extremista” o en caso de estar identificados “en otra serie de incidentes o infracciones de similar” naturaleza.

La denuncia de LaLiga 

Por otra parte, este jueves se había confirmado que LaLiga había hecho 24 denunciaal Comité de Competición y a la Comisión Antiviolencia por lo ocurrido en el choque del pasado domingo. La competición hizo referencia a hechos protagonizados tanto por la afición 'colchonera' como madridista. 

Destacaron, entre otras cosas, que a la llegada del autobús del Real Madrid, 500 aficionados en la zona de acceso al estadio entonaron un contundente "¡eres un mono, Vinicius eres un mono!”. El Atlético publicó un comunicado el 20/09/2022 “condenando rotundamente los cánticos inadmisibles que una minoría de aficionados realizó en el exterior del estadio”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído