Florentino Pérez, durante un acto como presidente del Real Madrid

¿POGBA O MBAPPÉ?

Florentino: "Claro que nos gusta un francés, iremos a por él..."

Publicación:12/09/2019 - 01:52h

Actualización:12/09/2019 - 01:52h

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se reunió este miércoles con algunos socios compromisarios antes de la Asamblea General, y contestó a algunas preguntas directas con respuestas interesantes

Ver calendario del FC Barcelona

Florentino Pérez acudió este miércoles a una reunión con algunos socios compromisarios del Real Madrid, antes de que se haya llevado a cabo la Asamblea General, para hablar sobre distintos asuntos a tratar y escuchar las opiniones de los representantes de la masa social merengue. Una cumbre en la que se pusieron varios temos encima de la mesa: los fichajes, las salidas, la relación con LaLiga, la horrible temporada pasada...

Algunos socios le reclamaron que debería haberse esmerado más en el mercado de fichajes, pero Florentino Pérez se defendió asegurando que se fichó a los objetivos que se pudieron, y que otros jugadores como Pogba no vinieron porque el Real Madrid se topó con un muro a la hora de negociar. "A por Lewandowski también hemos ido varios años y no nos lo venden. Ha sido el mismo caso que con Pogba", explicó.

Igualmente, defendió las contrataciones que se han realizado (Jovic, Mendy, Hazard, Militao...) para aportar calidad y perspectivas de futuro al equipo. Un socio le dijo que, si hay que fichar a un francés, que sea Mbappé en lugar de Pogba. Florentino contestó lo siguiente, según recoge el diario 'AS': "Si es que no nos los venden. Claro que nos gusta uno francés que dicen por ahí e iremos a por él... Pero no lo venden". 

En el capítulo de salidas, se criticó el hecho de que Marcos Llorente se haya marchado traspasado este verano. "Pudo irse cedido, pero prefirió ser traspasado. Zidane le dijo que necesitaba jugar, por eso salió", explicó Florentino, asegurando además que se intentó traspasar a más jugadores antes del cierre del mercado de fichajes (Bale, Mariano, James...), pero que no fue posible.

El Real Madrid debe reaccionar esta temporada

Sobre el desastre estrepitoso del Real Madrid la temporada pasada, el máximo mandatario merengue utilizó el comodín al que se acoge cuando las van mal: recordar que el Real Madrid ganó cuatro Champions League en cinco años. "Hay que ser autocríticos, pero también poner en valor todo lo ganado. Hemos ganado cuatro Champions, otros intentaron ganar la Champions la temporada pasada y no pudieron", dijo, con recadito incluido al Barça.

Y sobre su futuro, fue contundente a la hora de asegurar que seguirá en la próxima legislatura siempre y cuando la masa social del club así lo considere oportuno. "No estoy desgastado", comentó, añadiendo que mientras tenga fuerzas y se sienta respaldado por los socios, continuará en el cargo de presidente del Real Madrid. Todo dependerá, como siempre, de los resultados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído